Financiamiento de Leasing del Popular supera RD$8 millones

Financiamiento de Leasing del Popular supera RD$8 millones

Financiamiento de Leasing del Popular supera RD$8 millones

SANTO DOMINGO.- Al cierre del primer semestre de este año los préstamos a empresas y profesionales independientes, a través de la cartera Leasing del Banco Popular superaron los RD$8,082 millones con 1,563 contratos activos.

De esta cantidad, mil millones son destinados a profesionales independientes, mientras que RD$670 millones son para el leasing verde con 74 contratos activos, el cual va dirigido para la compra de vehículos hídricos (RD$250 millones) y eléctricos (RD$41 millones), paneles solares (RD426 millones) y otros proyectos sostenibles.

Francisco Javier García, vicepresidente de Banca de Inversión y Leasing, indicó que este financiamiento es una alternativa no tradicional para adquirir activos fijos, y a diferencia de otras alternativas de compra, el leasing combina lo mejor de los dos mundos, el financiamiento y el alquiler.

¿Qué es el leasing?

El leasing o arrendamiento financiero es un contrato con un valor residual pactado previamente, donde el cliente paga cómodas cuotas mensuales para adquirir un activo, y disfruta de ventajas como el ahorro impositivo y la preservación de su capital de trabajo.

Beneficios

Dentro de los beneficios, García puntualizó que el finciamiento llega hasta el 100 % del activo, y que los clientes podrán adquirir los bienes necesarios, aprovechando el ahorro impositivo del leasing, para así mejorar el flujo de efectivo del cliente y un menor monto de financiamiento por deducción de ITBIS de compra.

¿Para qué se utiliza?

Asimismo, García especificó que este tipo de financiamiento se utiliza para la compra de vehículos, inmuebles, plantas eléctricas, equipos de construcción, montacargas eléctricos y en definitiva, todo lo que tenga un serial, chasis o título de propiedad. Todos los equipos pueden ser tanto de origen nacional como importados.

Los plazos para el financiamiento de vehículos, maquinarias y paneles solares van desde los dos años hasta los siete, en tanto para inmuebles oscilan entre los dos y 15 años.

El Banco Popular fue el pionero en ofrecer este producto financiero desde el año 1996 y ha venido ampliando su alcance desde entonces.

— Profesionales
Para ampliar el portafolio de productos, la entidad bancaria introdujo a partir del 2021 el Leasing para Personas Físicas. Una solución de financiamiento para profesionales.

 



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas