La primera entrega del reality musical Presidente Studios finalizó y su ganadora, Yellow Tree, está lista para iniciar formalmente su carrera como artista, luego de meses de pruebas superadas bajo esta plataforma que contó con el urbano Arcángel como mentor de los talentos participantes.
Durante un encuentro con la prensa, la joven cantante oficializó este paso con la firma del acuerdo, el cual le garantiza un equipo de trabajo y apoyo de la marca para impulsar su carrera, incluyéndole mánager, ‘road’ mánager, estilista, nutricionista, productores musicales, acompañamiento psicológico, coreógrafos y clases de canto y oratoria durante un año, además del apoyo financiero de la marca para solidificar su carrera.
“Me siento realmente agradecida, no solamente por el trabajazo en cuanto a lo visual, no me creía estar participando en algo a un nivel tan alto, estaba muy impresionada.
Todavía no he puesto los pies en la tierra de ser la primera ganadora de este reality, pues es muy impactante.
Había que escribir y fajarse. El hecho de trabajar duro me ha traído hasta aquí. He invertido mis sueños y mis fuerzas en esta experiencia y Yellow Tree nació con este proyecto. Antes de eso simplemente era Paola”, manifestó la cantante.
Esta plataforma, Presidente Studios, según manifestó Zumaya Cordero, de Caribbean Media World, aliados de esta iniciativa, “no es un proyecto más”. “Esto va a cambiar vidas y es un gran reto para nosotros”, dijo.
A los semifinalistas
Sin embargo, aunque solo hay una ganadora, en su búsqueda de ser una plataforma que ayude a catapultar el talento en el país, seguirá apostando al desarrollo de los diez semifinalistas, quienes escribieron canciones inéditas, finalizadas por productores dominicanos, y que formarán parte del álbum oficial de la plataforma, que otorgará las ganancias de su compra a cada artista y estará disponible próximo 22 de septiembre en todas las plataformas digitales bajo la distribución de La Oreja Media.
El concurso
— Participantes
Alrededor de 18 mil jóvenes dominicanos se inscribieron en las plataformas para participar, de los cuales, 3,800 lo hicieron con temas inéditos, lo que llevó a que se tratara de un concurso con música original.
*Por Muriel Soriano