Final de round robin está  al ‘rojo vivo’

http://eldia.com.do/image/article/50/460×390/0/87542401-6299-4B22-AC70-77EDBB68BA53.jpeg

Santo Domingo.-La serie semifinal o round robin, que entra desde hoy al tramo final del torneo de béisbol profesional dominicano no podía ser más interesante.

Cuando apenas quedan cuatro juegos para finalizar el calendario de 18 juegos, las Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido tienen una fiera lucha por acompañar a los Toros del Este, que con 10-4 están prácticamente asegurados, ya que lograron un empate con los Gigantes (6-8) que están en la tercera posición.

Las Estrellas (7-7) se mantienen en la segunda posición, con el asedio de los Gigantes (6-8) a un juego y los Leones (5-9) a dos partidos de distancia.

El tramo final de cuatro juegos seguidos se reanuda y cada equipo tiene dos juegos en la casa y dos en la ruta. Sorprendentemente todos los equipos han jugado mejor en la ruta que en su casa, incluyendo a los Toros, que tienen 6-1 como visitantes y 4-3 en la casa.

Las Estrellas tienen 3-4 en el Tetelo Vargas y 4-3 en la ruta. Los Gigantes 3-4 y 3-4. Los Leones 1-6 en el Quisqueya y 4-3 en la ruta. Los Gigantes y las Estrellas tienen un juego pendiente, al igual que Estrellas y Leones.

Gigantes y Leones chocan dos veces al igual que Estrellas y Toros, que tienen un pie en la serie final.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.