SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este fin de semana escasas precipitaciones y el viento acelerado del noreste con ráfagas ocasionales, producto del dominio del sistema de alta presión sobre el Caribe que produce un ambiente propicio para todo tipo de actividades al aire libre.
En cuanto a las precipitaciones, dijo que durante la mañana y primeras horas de la tarde se prevén algunas incursiones nubosas por arrastre del viento, generadoras de lluvias débiles en sectores de la zona norte, nordeste, sureste y cordillera Central. Mientras que al atardecer el cielo pasará a escasas nubes dando paso a una noche despejada.
Para mañana domingo, se espera un ambiente meteorológico mayormente estable sobre República Dominicana, producto de una masa aire con escaso contenido de humedad, condiciones aportadas por el anticiclón que mantendrá un cielo despejado a nubes dispersas a nivel nacional. En cuanto, a las precipitaciones prevé que continuarán escasas y las que puedan ocurrir serán de corta duración sobre los sistemas montañosos, debido al viento del este/noreste.
Meteorología precisó que las temperaturas, durante el día se percibirán ligeramente cálidas, pero seguirán sintiéndose agradables a frescas, debido al viento del noreste y la época del año, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país.
El organismo mantiene la recomendación en la costa Caribeña, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Isla Beata (Pedernales), hasta Paraíso (Barahona) navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, por viento y olas anormales.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá ligeros incrementos nubosos, posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.