Santo Domingo.-El Banco Fihogar de Ahorro y Crédito está ejecutando un proyecto de inclusión financiera en el que puso a disposición el servicio digital de remesas al instante basado en nuevas tecnologías, que agiliza el proceso de envío y recepción rápido.
Así detalló Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Banco Fihogar al explicar que esos servicio se usan con la aplicación Reset de Banco Fihogar y Topii, una fintech que permite la apertura de una cuenta sin costos ni depósitos. Dijo que en la misma, los usuarios pueden enviar remesas desde Estados Unidos a República Dominicana utilizando una tarjeta de débito emitida por un banco estadounidense.
Esas tecnologías permiten recibir los fondos directamente en una cuenta digital, facilitando la realización, sin traslados físicos, de pagos de servicios como energía eléctrica, agua, seguros, así como realizar retiros en cajeros automáticos, comprar en comercios con código QR y transferencias a otras entidades financieras reguladas.
Muñoz explicó durante una visita a EL DÍA que ahora la aplicación está habilitada para los clientes en Estado Unidos, pero están trabajando para dar apertura a esas facilidades en España.
Dijo que la aplicación permite que los usuarios realizar peticiones de remesas y además hacer retiros en cajeros del Banco BHD y otros negocios.
Uso tarjeta
—Nuevo servicio
El ejecutivo anunció que en los próximos días los usuarios de ese banco podrán realizar retiros con una tarjeta Visa, que están en proceso de aplicación y facilitará más el uso de los recursos enviados por los remesantes.