Más allá de un encuentro con la prensa, La Semanal del presidente Luis Abinader ha sido parte de una pasarela para el figureo de influencers, presentadores, talentos de programas de radio, artistas y una que otra figura de la farándula nacional, que están muy lejos de realizar una labor periodística.
Antes, durante y después de concluir el encuentro de cada lunes los pasillos del Palacio Nacional son la pasarela que los personales antes mencionados convierten en centro de recreación y encuentro, además de set para fotos y videos que posteriormente postean en redes sociales.
Resaltar que estas figuras son invitadas por los organizadores y estrategas del encuentro semanal, evidentemente tratando de cubrir todo el espiral de difusión que hoy en día proporcionan las plataformas digitales.
Sin embargo, estos invitados han aportado un toque pintoresco que, lejos de la formalidad de una rueda de prensa, han resaltado por las lisonjas, preguntas mal formuladas o fuera de contexto propio de la falta de dominio de los temas que desde allí se abordan, y que han encontrado una respuesta algunas veces sarcásticas por el mandatario.