Figuras políticas de Francia cómplices

Figuras políticas de Francia cómplices

Figuras políticas de Francia cómplices

Santo Domingo.-Un asistente parlamentario de la líder opositora de Francia, Marine Le Pen acompañó a los dos pilotos que se fugaron de República Dominicana luego de ser condenados a 20 años de prisión por el tráfico de 700 kilos de cocaína, sumándose así a un eurodiputado también de esa misma corriente política que confesó haber sido parte de la trama.

La prensa francesa reveló ayer que Peter Malinowski estaba a bordo del barco en el que Fauret Pascal y Bruno Odos abandonaron República Dominicana rumbo a Martinica en las Antillas Menores desde donde volaron en un avión a Francia.

Los dos pilotos fueron arrestados ayer y conducido al juzgado de la instrucción de Marsella donde tienen pendiente un proceso judicial también vinculado al caso de narcotráfico de la droga con la que fueron arrestados en Punta Cana en 2013.

La participación de Malinowski y del eurodiputado Aymeric Chauprade revela una participación del más alto nivel de miembros del Frente Nacional, el principal partido opositor Francés y que dirige la excandidato presidencial de ese país Jean-Marie Le Pen.

Poco después de develarse la participación de Malinowski en la fuga de los dos condenados por narcotráfico, Le Pen emitió un comunicado en el que se desligaba de la trama aunque admite que éste trabaja a medio tiempo con ella y con el diputado Chauprade. “no hay ninguna razón válida para que mi nombre asociado con el desarrollo de este tema”, indica la política francesa.

Prisión preventiva en Francia

Los dos pilotos franceses que recientemente se fugaron de República Dominicana para escapar a una condena por narcotráfico fueron encarcelados ayer en Francia, tras haber sido interrogados por los jueces, indicaron fuentes judiciales. Los gendarmes se presentaron por la mañana en los domicilios de Pascal Fauret, de 55 años, y de Bruno Odos, de 56, para llevarlos ante los jueces. Tras declarar, fueron puestos en prisión preventiva, el primero en Lyon y el segundo en Grenoble. Los dos deben ser transferidos a Marsella (sur), para comparecer ante la jueza de instrucción que investiga un tráfico de droga de ambos lados del Atlántico, que la prensa francesa ha popularizado con el nombre de “Air Cocaïne”.

Los dos pilotos franceses que recientemente se fugaron de República Dominicana para escapar a una condena por narcotráfico fueron encarcelados ayer en Francia, tras haber sido interrogados por los jueces, indicaron fuentes judiciales.

Los gendarmes se presentaron por la mañana en los domicilios de Pascal Fauret, de 55 años, y de Bruno Odos, de 56, para llevarlos ante los jueces.

Tras declarar, fueron puestos en prisión preventiva, el primero en Lyon y el segundo en Grenoble. Los dos deben ser transferidos a Marsella (sur), para comparecer ante la jueza de instrucción que investiga un tráfico de droga de ambos lados del Atlántico, que la prensa francesa ha popularizado con el nombre de “Air Cocaïne”.



El Día

Periódico independiente.