Santo Domingo.-Caribbean Cinemas y Downtown Center rindieron tributo inmortalizando, de forma simbólica, la trayectoria y aportes de los cineastas María Castillo, José María Cabral, Peyi Guzmán y René Fortunato (de forma póstuma) al develar sus estrellas en la quinta edición del Paseo de las Estrellas del Cine Dominicano en Downtown Center.
El homenaje, lleno de emotividad, estuvo encabezado por el presidente de Caribbean Cinemas, el Sr. Robert Carrady, quien se hizo acompañar de Gregory Quinn, managing partner; Zumaya Cordero, directora de Operaciones Caribbean Cinemas; Tina Gilleland, directora de Downtown Center, y Ana López, directora comercial del grupo.
Durante su intervención, Carrady indicó la relevancia que tiene esta iniciativa y destacó que “El Paseo del Cine Downtown es un lugar de recuerdos, un tributo a grandes figuras del cine local que con su trabajo han dejado huellas para futuras generaciones, llevando en alto su talento y el orgullo sus raíces, es por ello por lo que reafirmamos el paseo del cine como un símbolo de la cultura dominicana”.
La selección la hace Dgcine, Prodominicana, Acroarte, Adopae, Adopresci y Downtown Center, quienes se hicieron presentes también esta noche. De igual manera estuvieron presentes en el evento varias de las figuras del cine dominicano.
Homenaje
—Cineasta
José María Cabral indicó que agradece “profundamente este reconocimiento que me invita a reflexionar sobre el camino recorrido y, sobre todo, sobre el que falta por recorrer. Empecé muy joven, contando historias”.