Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 2:25 am

Fidel Santana, diputado del Frente Amplio, informa no irá a cena donde esté Luis Almagro

El diputado Fidel Santana (centro), presidente del Frente Amplio, junto a Juan Dionisio Restituyo (izq.), Juan Chalas (der.) y otros dirigentes de la organización
El diputado Fidel Santana (centro), presidente del Frente Amplio, junto a Juan Dionisio Restituyo (izq.), Juan Chalas (der.) y otros dirigentes de la organización


SANTO DOMINGO.-El diputado Fidel Santana, Presidente del partido Frente Amplio, informó hoy en horas de la tarde al Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom), que no asistirá al encuentro-cena ofrecido por esta entidad a los miembros del Parlacen, los ministros de turismo e los países miembros y la Comisión de la OEA que se encuentra en el país, en el marco del Foro del Parlacen.

Fidel Santana estableció que el triste papel de agente de intromisión en los asuntos internos de varios países, en representación de la Organización de Estados Americanos –OEA-, el señor Luis Almagro no es merecedor de su respeto ni consideración.

Dijo además que Almagro es un personaje sin carácter, que traicionó la confianza del expresidente Mujica, de Uruguay, y se puso al servicio de los intereses contrarios a la autodeterminación de los pueblos.

Fidel Santana agregó que Almagro ha sido muy parcial frente al resurgimiento del golpismo en la región, como en el caso de Honduras, donde también ha guardado silencio frente a varios fraudes colosales y ha torpedeado investigaciones de corrupción que involucran a altos dignatarios de ese hermano país.

“La actitud servil de Almagro pone en riesgo la hermandad entre los Estados de América Latina, ya que ha estado instigando acciones de fuerza contra Venezuela y atizando el agravamiento de las confrontaciones en Nicaragua, con el auspicio de un concierto de fuerzas internas apoyadas por factores extranjeros”, indicó.

Añadió que Luis Almagro recuerda las actuaciones más vergonzosas de la OEA, incluyendo servir de mascarada para justificar la intervención militar norteamericana del 1965.  “Almagro es un agitador y un instigador que se ha dedicado a promover intervenciones”, puntualizó.

En opinión del diputado Fidel Santana, el pueblo dominicano es un pueblo hospitalario y recibe a todos sus invitados con gran beneplácito y que, por esa razón, da la bienvenida a todos los representantes de partidos y gobiernos de la región, deseándoles a todos una agradable estadía en el país. No obstante, indicó que en el caso de Almagro, en virtud de su tristemente célebre legado, no es grato para él su visita ni tampoco compartir  ningún escenario.

La Cena-Encuentro ofrecida por el Foro Permanente de Partidos Políticos será realizada en el día de hoy, miércoles 29 de agosto, en el Restaurant Taboo Bamboo, de la Avenída Roberto Pastoriza, en esta ciudad capital, a partir de las 8 de la noche.