Fidel fustiga EU en mitin deCuba
La Habana.-El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció ayer, de uniforme y gorra de guerrillero, para arremeter contra Washington y el imperialismo, en un acto multitudinario por el 50 aniversario de los comités barriales que creó para la seguridad nacional.
Castro, de 84 años, subió a la misma tribuna, frente al Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial, donde el 28 de septiembre de 1960 anunció en un encendido discurso la creación un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria.
Ante unos 20,000 seguidores, el líder comunista citó fragmentos de su discurso de aquella noche cuando, de regreso de la histórica intervención de seis horas en la ONU, fundó los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en momentos en que la isla era blanco de atentados, tras su llegada al poder el 1 de enero de 1959. No vacilo en proclamar que hemos cumplido y ustedes seguirán cumpliendo la promesa de aquella eterna noche, expresó Castro, al concluir su intervención, la segunda en un acto público masivo desde que reapareció en julio, luego de una grave enfermedad.
Entre gritos de ¡Pa lo que sea, Fidel!, recordó los inicios del conflicto con Estados Unidos, criticó el capitalismo por no tener moral, ética, ni decencia, y acusó al gobierno de Barack Obama de llevar al mundo al borde de una hecatombe nuclear si ataca a Irán.