Fideicomiso creado para reforma de la Policía Nacional

Fideicomiso creado para reforma de la Policía Nacional

Fideicomiso creado para reforma de la Policía Nacional

Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader creó ayer mediante decreto un fideicomiso para la transformación de la Policía Nacional, que tiene como objetivo la gestión, capacitación, administración y operación de los recursos que fueren aportados al patrimonio fideicomitidos.

Con esto, además, se busca contribuir a las labores de transformación y profesionalización del cuerpo del orden, conforme las previsiones del acto constitutivo del fideicomiso y en cumplimiento de las instrucciones del comité técnico.

El decreto explica que es necesario que la Policía Nacional sea efectiva, y al mismo tiempo, mejore su relación con la ciudadanía, para lo cual debe contar con los recursos humanos y materiales especializados que sean indispensables para cumplir con sus objetivos.

Indica que el fin fundamental del fideicomiso es administrar los procesos de compras y contrataciones requeridos para la adquisición de bienes y servicios; diseñar, formular, gestionar y administrar programas de modernización, desarrollo y diversificación de la plataforma material, tecnológica y de servicios de la Policía, facilitando la canalización de nuevas inversiones, entre otros puntos..



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas