FIBA América solo escogió RD y Argentina de sedes - El Día Deportes

FIBA América solo escogió RD y Argentina de sedes

FIBA América solo escogió RD y Argentina de sedes

Víctor Liz y Eulis Báez son fichas importantes en la selección dominicana de baloncesto.

SAN DIEGO.-República Dominicana y Argentina fueron los dos únicos países de América que fueron seleccionados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para ser sede del reinicio de las competencias internacionales de ese deporte.

Hay una tercera sede a ser seleccionada y se espera que sea la ciudad de Washington para que aloje al “Grupo D”, en el que juegan Estados Unidos, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

La FIBA reanudó las competencias para la Copa de las Américas, fase previa al Mundial de Baloncesto.

La ciudad turística de Punta Cana fue escogida como sede para el “Grupo C” en el que integran República Dominicana, Canadá, Cuba e Islas Vírgenes bajo el sistema de “burbujas”, similar al implementado por la NBA para salvar la temporada.
El sistema consiste en jugar sin público y mantener aislado a los competidores para evitar el contagio del Covid-19.

Apoyo de Abinader
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto reveló que la obtención de la sede fue posible debido al respaldo expreso del presidente Luis Abinader ya que la FIBA requería garantía de que el país cumple con las medidas de prevención, la existencia de facilidades hospitalarias en la zona y protección a todas las selecciones nacionales.

Tras la autorización del presiente Abinader, instruyó a los Ministros de Turismo y de Deportes, David Collado y Francisco Camacho a ofrecer las garantías a la FIBA e integrar al ministro de Salud, Pultarco Arias.

Calendario

— Copa las Américas
En República Dominicana se jugarán las dos ventanas correspondientes a su Grupo del 27 al 30 de noviembre. La selección nacional jugará contra Cuba e Islas Vírgenes pues ya jugó contra Canadá.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas