SANTO DOMINGO.- Preocupados por el controversial tema sobre seguridad vial, la nueva administración del autódromo Las Américas, que encabeza el empresario Georgie Herrera, se propone este año dar apertura en sus instalaciones a dos escuelas para conductores, tomando como base los artículos de la nueva Ley 63-17, que aplica el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).
El piloto Marcos Pichardo, gerente general del autódromo Las Américas, informó que una de las dos escuelas se denomina ‘Race’, y servirá como centro para que los jóvenes conductores aprendan a manejar vehículos correcta y responsablemente, apegados siempre al respeto de las leyes de tránsito establecidas.
“Esta importante escuela (‘Race’) es apéndice del Automóvil Club de España y está afiliada a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)”, que la avala, reveló Pichardo.
El ejecutivo anunció que aprovechando también los reglamentos y artículos de la ley del Intrant, “vamos a poner en funcionamiento, además, otra escuela, también avalada por la FIA, con la participación conjunta del Automóvil Club Dominicano (ACD)”.
Novedoso
— Capacitación
El ejecutivo del parque de velocidad explicó que de dicha academia ‘los jóvenes saldrán capacitados, no solo para competir en la pista, sino listos para el manejo seguro en calles y autopistas dominicanas”.