Festival Teatro Infantil lleva a escena decenas de obras a Sala Ravelo

Festival Teatro Infantil lleva a escena decenas de obras a Sala Ravelo

Festival Teatro Infantil lleva a escena decenas de obras a Sala Ravelo

Una escena de la obra infantil Valdemar, presentada en el Teatro Nacional.

SANTO DOMINGO.-“Pinocho”, del Teatro Guloya; “Ohiá”, y “Valdemar, el cangrejo ermitaño” de la compañía Sonrisa del Lagarto, de España; “La Odisea” de Teatro Alternativo; “¿Siete vidas tiene un gato?”, de Valentina Castellanos Producciones, de Venezuela; “Un mundo de colores”, de Teatro Trampolín, y “Café ópera… Clown”, son algunas de las obras que ha sido parte del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

La obra de cierre será “Valdemar, el cangrejo ermitaño”, la cual será presentada este domingo 31 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Y es que La Fundación Cúcara-Mácara realiza de manera presencial y con todo el protocolo sanitario, la décima segunda edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, evento que cuenta con una programación conformada por seis magníficos espectáculos teatrales para el público familiar y escolar a cargo de importantes compañías de España, Venezuela y República Dominicana.

Su lema
Con el lema ¡Vuela libre… Alegría! este festival se ha consolidado como uno de los principales acontecimientos teatrales para toda la familia en el país, cumpliendo con uno de sus principales objetivos presentar teatro de calidad, divertido, moderno y sorprendente para el más exigente de los públicos: los niños, niñas y jóvenes, afirman los productores del evento Basilio Nova y Ana Jiménez Grullón.

De vuelta a escena
“Volvemos a los escenarios de forma presencial, como debe disfrutarse el teatro: actores y público mirándose a los ojos para jugar a que te divierto y a que me lo disfruto. Por eso, estamos felices, porque presentamos seis agrupaciones, nacionales y extranjeras que presentarán siete magníficos espectáculos para el público familiar. De este maravilloso sentimiento nace el lema de esta 12 entrega del FITIJ: “Vuela libre… Alegría”, indicó Nova.

“Es maravilloso presentadas obras producidas y pensadas especialmente para nuestros niños, niñas y jóvenes, porque promueven mensajes buenos, positivos con las cuales desarrollarán su gusto estético”, destacó el actor y productor teatral dominicano, Basilio Nova.

El FITIJ se realiza de manera simultánea en las Salas Ravelo y Aida Bonelli de Díaz, del Teatro Nacional; Sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes; en Nova Teatro, Centro Cultural de España y en el Teatro Danilo Taveras, de San Juan de la Maguana.

Este festival ha logrado concitar la atención de la familia, que ha asistido a las sala del teatro.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. Además, pueden hacer su reservación y obtener mayor información llamando al teléfono 809-364-0802 y al Whatsapp de Cúcara-Mácara 809-696-9989, o escribiendo al correo [email protected], también puede seguir las redes en @novateatro @cucaramacarard.

Las boletas

— Precios
Por ser ésta una actividad sin fines de lucro y para garantizar el disfrute del público escolar, las entradas para la audiencia escolar de lunes a viernes son a RD$300.00 por estudiantes; los sábados y domingo, es RD$500.00.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas