Festival Musical de Santo Domingo clausura hoy con gran concierto

3
José Antonio Molina en uno de los conciertos del Festival Musical de Santo Domingo.

Santo Domingo.-Con la Novena Sinfonía de Beethoven concluirá esta noche el Festival Musical de Santo Domingo que organiza la Fundación Sinfonía y que inició el pasado jueves en el Teatro Nacional.

Este concierto tendrá con la participación de la Orquesta Sinfónica del Festival de Santo Domingo, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina y la actuación especial de la soprano Ana Lucrecia García, la mezzo-soprano Anna Moroz, el tenor Francisco Corujo y el barítono Gunter Haumer.

Desde el pasado 18 hasta hoy que termina este Festival la gente pudo disfrutar de una cartelera musical exquisita.

La noche del lunes Gabriela Montero fue inmensa al adueñarse de la sala del Teatro Nacional y entregar un concierto a piano que dejó complacidos a los presentes.

Solo bastó su piano de color negro, ubicado en el mismo centro de un recortado escenario, cercado por los altos esquineros rojos, para que la destacada pianista llenará el Teatro Nacional Eduardo Brito de inagotables melodías.

La virtuosa pianista venezolana fue la invitada especial en la segunda fecha del Festival Musical de Santo Domingo, celebrada en la sala Carlos Piantini, copada de un público selecto que disfrutó de principio a fin su intenso recital.
Montero, con actitud tímida en su entrada al escenario, se transformó en todo un torbellino musical, en el instante que sus manos cayeran sobre las blancas y las negras.

Buen repertorio

El repertorio exhibido se extendió por cerca de dos horas, que los presentes en la velada disfrutaron. En su primera parte la pieza “Catro Impromptus, Opus 90, D. 899” (No. 1 en do menor; No. 2 en mi bemol mayor; No. 3 en sol bemol mayor, y No. 4 en la bemol mayor) del afamado músico australiano Schubert.

A seguidas, tras los aplausos, continuó con una interpretación más extendida del compositor alemán Robert Schumann y su “Carnaval, Opus 9” (Preámbulo, Pierrot, Arlequín, Vals Noble, Eusebius, Florestan, Coquette, Réplique, Papillons, A.S.C.H.- S.C.H.A.: lettres Dansantes, Chiarina, Chopin, Estrella, Reconnaissance, Pantalón et Colombine, Valse allemande- Intermezzo: Paganini, Aveu, Promenade, Pause, Marche des “Davidsbündler” contare les Philistins) con lo que marcó la llegada del intermedio bajo una lluvia de aplausos de todos en la sala.

Gabriela Montero cerró su participación con un consomé de improvisaciones, que dejaron a los presentes más que satisfechos en todo el sentido de la palabra.

-- publicidad --