Festival de Danza fue movido para 2021 por la pandemia del Covid-19

Festival de Danza fue  movido para 2021  por la pandemia  del Covid-19

El gestor cultural Edmundo Poy lamenta la situación por la que atraviesa el entretenimiento. Archivo

SANTO DOMINGO.- Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO), que lleva 16 años celebrándose ininterrumpidamente, fue movido para el año 2021 por el agresivo paso que lleva por el mundo la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el gestor cultural y creador de este Festival, Edmundo Poy, quien indicó que “debido a la pandemia del Covid-19, nos vemos obligados a mover nuestro esperado evento”.

Golpe a la danza

“Esto es un duro golpe tanto nacional como internacional, muchos grupos se quedaron sin poder venir, hasta con boletos de avión comprados; el público se va a perder 16 días de festival con 16 compañías internacionales aquí, dando lo mejor de su danza ”, dijo Poy al ser entrevistado por EL DÍA.

Poy destacó que llegado el momento será anunciada la nueva fecha de este que es el evento más importante de la danza contemporánea, porque une a cientos de artistas nacionales e internacionales y a un gran público en varios escenarios de Santo Domingo y de las provincias del país. Fue claro de que esta pandemia le ha dado duro a todas las áreas del entretenimiento del mundo.

“Mover el festival para otra fecha se hizo con el fin de preservar la salud de los bailarines y del público que ama la danza en República Dominicana”, dijo Poy.

Todo sigue para 2021

No obstante, precisó que todo lo que se había trabajado seguirá en proceso de organización “porque nuestro objetivo es entregarle espectáculos de danza con sobrada calidad, pero sobre todo garantizando la salud del público que año tras año apoya nuestra propuesta cultural”.

Poy agradeció a todas las personas que, en medio de esta pandemia, se han interesado en saber si EDANCO se llevaría a cabo, así como a todas las empresas e instituciones que desde siempre les han apoyado.

— Servicio
El Festival Internacional de Danza Contemporánea trae a todo público un determinado número de compañías de danza que presenta distintas funciones del arte.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas