
Santo Domingo.-El Festival Internacional de Danza "Edanco 2015″ fue inaugurado anoche en el Bellas Artes con la presentación de la compañía Panta Rei Dance Theater, de Noruega, y cuatro de sus solistas.
Panta ReiDanse, que tiene su base en Oslo, Noruega, es reconocida por sus línea de teatro, danza de ritmo y gran colorido, todo orientado a un público amplio, al tiempo que sus directores desarrollan un extenso programa educativo para apoyar el arte, la enseñanza de la danza creativa para niños y adultos jóvenes.
Las ballerinas Julie Dronen Ekornes, Silje Baevre Lian, Henriiette Hamli y Kari Skotnes Vikjord, fueron cuatro mariposas que, con mucho más que gracia, ternura y fuerza, se hicieron anoche dueñas del escenario de la Sala Máximo Avilés Blonda, de Bellas, en una experiencia para ejecutantes y audiencia, que no habrá de ser olvidada por sus sorprendentes y acariciantes lances y giros.
En un escenario en que se ubicó a parte del público, integrado por los ejecutivos de Edanco y personalidades y gestores de la danza en el país, esta mujeres noruegas, hablaron desde sus cuerpos con un lenguaje psico-físico que logró llevar con poder visual y auditivo su mensaje de disfrute de la felicidad.
El público, absorto, recibió el discurso danzario de estas mujeres, que desarrollaron la coreografía de AnneHolckEkenes y PiaHolden, con música de Nathanaiel Reed.
