La Romana.-El cariño del público ante la figura de Fernando Villalona se puso nuevamente de manifiesto, donde muchos tuvieron que desafiar los fuertes torrenciales que caían en el Gran Santo Domingo, para movilizarse hacia la ciudad de La Romana, allí le esperaba una noche llena de mucho calor, merengues, baladas y el carisma del más mimado de los dominicanos: el Mayimbe.
Justo a las 9:40 de la noche, arrancó el gran vacilón que concluiría dos horas después, en un concierto que marcó un resumen musical muy bien escogido, de los principales temas pegados por el popular merenguero en sus 50 años de carrera musical.
Elegante
Estilo y elegancia como diría el fallecido Tito Campusano fue lo que exhibió Villalona, una figura muy estilizada, que incluyo alrededor de seis cambios de chaquetas y pantalones, propicio para la ocasión de repetir la historia 37 años después en Altos de Chavón, llenando sus piedras de merengues, baladas y mucha alegría.
Villalona entró al escenario bajo los aplausos de miles de dominicanos, interpretando el tema “Seré”, seguido de “Mi pueblo”, “Y te amo solo”, Retorno”, “El Quijote”, “Penélope”, “Cama y mesa”, “Te amo demasiado”, “Payaso”, “Sonámbulo”, “La lluvia”, “Amaneciendo”, “La hamaquita”, “Muchachita mía”, “déjame quererte”, “Solo tú”, “Confundido”, “Háblame mi vida”, “Pato robao”, “Vida consentida”, “Te siento”, “Delirante amor”, “Compañera”, “Dominicano soy”, “Baila en la calle”, “Música latina”, entre otros.
Uno 25 temas fueron interpretados por Fernando Villalona, varios de ellos en compañía de sus invitados, lo que le dio más variedad a su presentación.
En su gran noche, Fernando Villalona se hizo acompañar de varios invitados, escogiendo una cosecha novel como Omar Henríquez y un veterano al estilo de Magic Juan, para completar con Arturo Sanquintín, Lupe Valerio y Eudy Cruz, sorprendiendo al público al interpretar el tema “Me muero por ti”, junto a su hija mayor Paloma Villalona.
Invitados
En un concierto del artista más mimado por los dominicanos, no podían faltar figuras como: Sergio Vargas, Rubby Pérez y Felix Cumbé, y los que crecieron escuchando su música como Pavel Núñez, Jandy Ventura, Gabriel y Techy Fatule, poniendo un toque de calidad entre las voces veteranas y los más noveles.
La orquesta
Bajo la dirección del maestro Manuel y con una orquesta ampliada compuesta por 16 músicos: tres saxos, dos trombones, tres trompetas, cuatro coristas (Chantal Villalona, Nicole Lazala, René Geraldino y Emmanuel Burgos), dos pianistas (Henry salzuela y Yanina Rosado) y un tecladista.
Concierto
— El Mayimbe
Al concluir con el tema “Música latina, Fernando tuvo que continuar en el escenario interpretando varios temas más, reconfirmando que su pueblo lo ama y que 50 años después siguen siendo el mismo Mayimbe.
*Por Carmen Luz Beato