Fernando Villalona en concierto en Chavón

Fernando Villalona en concierto en Chavón

Fernando Villalona en concierto en Chavón

Fernando Villalona ha mejorado su tesitura de voz.

Santo Domingo.-Lleno de fe y con la esperanza de repetir la historia de poner a bailar las piedras del importante escenario del Anfiteatro de Altos de Chavón, el popular merenguero Fernando Villalona regresará 37 años después, con un concierto que busca hacer historia.

El destacado artista dominicano no oculta la emoción y el nerviosismo que representa para él, volver a presentarse en el mismo lugar que lo catapultó como un artista mimado por su pueblo.

“Estoy muy emocionado porque realmente es algo muy duro, muy difícil, después de 37 años volver a llenar Altos de Chavón, eso solamente lo hace el pueblo dominicano y el público que pueda venir a mi espectáculo. Yo agradecería en el alma que con el apoyo de mi pueblo pueda repetir esta historia y si así sucede, será grandioso para la gloría de Dios y para todo el pueblo dominicano y especialmente para mí”, precisó Villalona.

El popular merenguero dijo que sintió una cosquillita en el estómago, cuando le plantearon volver a actuar en Altos de Chavón “Esa cosquillita se da cuando tú sabes la responsabilidad que tu vas a tener, en un espectáculo que este. Confío en Dios en que repetiré la historia de llenar a Chavón. Necesito el respaldo de mi pueblo”.

‘El Mayimbe’ ofrecerá su presentación en el marco de la celebración del 40 aniversario del anfiteatro de Altos de Chavón, con el apoyo de la empresa Big Show Pro y Casa de Campo, el próximo 12 de agosto.

“Fernando Villalona, El Mayimbe vuelve a Chavón”, será una producción donde el artista hará un recorrido por sus más de cinco décadas de carrera musical y la misma contará con invitados especiales y un montaje que incluye la presencia de destacados bailarines.

En el año 1986 “El Niño Mimado” reventó las piedras de un anfiteatro naciente que ya había recibido a grandes estrellas de fama mundial, como el insigne Frank Sinatra, Buddy Rich, Santana, Joan Jett y Heart.

Todo aquel que vivió la experiencia de este inolvidable concierto recuerda a un dominicano entregado a su público, brindándole su talento convertido en merengues que nunca más han sido removidos del cariño y la memoria de los dominicanos.

“Esta es una oportunidad nueva que me da la vida para seguir haciendo historia en mi carrera”, expresó “El Mayimbe” en compañía del maestro Manuel Tejada, el empresario artístico Nestor Caro, la directora de Ventas de Casa de Campo, Kirsis Méndez, y la directora de Altos de Chavón, Ana Pereyra.

El público tendrá la oportunidad de acompañar, en el anfiteatro de Altos de Chavón, al artista dominicano más carismático, querido y mimado, y corear todos sus éxitos, desde Tatico Henríquez, “Seré”, “La hamaquita”, “El gusto”, “Cama y mesa”, “Muchachita mía”, “Delirante amor”, “El Quijote”, “La cartita”, “Dominicano” y “Carnaval”, entre muchas más.

Músicos

— El director
Contará con una orquesta ampliada, dirigida por Manuel Tejada y músicos que entregarán su calidad artística que elevará a su mayor expresión todo el repertorio de Fernando Villalona.

*Por Carmen Luz Beato