SANTO DOMINGO, – Fernando Tatis Jr dijo que cada vez que tiene la oportunidad de jugar en el circuito invernal dominicana lo hará por que le agradece mucho Lidom.
“Siempre que tenga la oportunidad de jugar en esta liga lo haré, esta liga me vio crecer, me hizo pelotero, y por eso siempre será un placer jugar ante la fanaticada dominicana” indicó.
Tatis fue cuarto al bate, como bateador designado se fue de 3-0 con una carrera anotada y una base por bolas en la última visita de las Estrellas que perdieron 4-7 ante los Gigantes en San Francisco de Macorís.
“La mayoría de mis juegos serán en los jardines, mi gerente de San Diego, me dijo que, si jugaba ahí, teníamos más chance de redondear al equipo”.
En 41 juegos batea de 140-35 (.250) con 25 carreras anotadas, 19 sencillos, dos triples, cuatro jonrones, 20 boletos, diez dobles, once remolcadas y 29 ponches”
“Hay que ganar y jugar pelota, para eso comencé, aunque sea fuera de la casa, como quiera tendrán que verme cuando llegue” dijo Tatis al ser entrevistado por Orlando Méndez y Junior Martillé en la transmisión de televisión de los Gigantes.
Drafteado por Estrellas Orientales en la ronda 1 (pick #1) del Sorteo de Novatos del 2017. Fue JMV del Round Robin LIDOM 2018-19.
Su abuelo, tío abuelo y su Papa, son parte del linaje heredado dentro del circuito invernal dominicano, todos jugando para el quipo de su natal San Pedro de Macorís.
Fue firmado originalmente por los Medias Blancas de Chicago desde la Liga Dominicana de Prospectos en 2015, pero antes de jugar su primer partido como profesional, lo cambiaron por Erik Johnson a los Padres por James Shields.
A principios de 2019, Tatís fue clasificado como uno de los tres mejores prospectos del béisbol por MLB Pipeline, ESPN, Baseball America y Baseball Prospectus.
Como resultado del castigo derivado de una prueba de drogas fallida en 2022, se perdió los primeros 20 partidos de la temporada 2023.
Fue trasladado al jardín derecho, donde ganó un Guante de Oro después de liderar a todos los defensores de la Liga Nacional con 27 carreras defensivas salvadas.
Sus 12 asistencias fueron la segunda mayor cantidad entre los jardineros de la Liga Nacional, sólo detrás de Lane Thomas. Los fanáticos también lo votaron como el ganador del Premio Guante de Platino.