Fernando Tatis Jr., pega dos jonrones

Fernando Tatis Jr., pega dos jonrones

Fernando Tatis Jr., pega dos jonrones

Houston (EE.UU.).- El dominicano Fernando Tatis Jr., y el cubano Adolis García lucieron en la jornada de las Grandes Ligas al encender con sus toletes fuegos pirotécnicos y conectar par de cuadrangulares cada uno.

La labor destacada desde el montículo la puso el joven abridor dominicano Huascar Ynoa que lanzó sólido y se acreditó su primera victoria en las mayores.

Tatis Jr., conectó par de cuadrangulares con los Padres de San Diego, que superaron con facilidad 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles, en el duelo de equipos californianos de la Liga Nacional.

Los dos vuelacercas de Tatis Jr. lo dejaron con cuatro en lo que va de temporada y tuvo de 5-3 con el bate, produjo tres carreras y pisó dos veces la registradora como líder del bateo oportuno y productivo de San Diego.

El campo dominicano castigó con sus dos jonrones al abridor estelar, el zurdo Clayton Kershaw.

Tatis Jr. castigó a Kershaw en el tercer episodio con su primer cuadrangular de la noche, haciendo volar la pelota 431 pies (131 metros) sobre la barda del jardín izquierdo, sin corredores por delante.

En el quinto episodio, enfrentando nuevamente a Kershaw, volvió a desaparecer la pelota del campo con toletazo de vuelta completa por el mismo jardín izquierdo, que voló 419 pies (128 metros).

El segundo jonrón de la noche de Tatis Jr., que dejó en .208 su promedio con el tolete, fue solitario, con dos outs en el episodio.

El antesalista cubano Yoan Moncada sacó la pelota del campo para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 9-7 a los Vigilantes de Texas, para quienes García pegó dos vuelacercas.

Moncada (2) conectó batazo de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores por delante, al cazar la serpentina del cerrador Kyle Cody, con un out en el episodio.

Por los Vigilantes, García (5) conectó par de vuelacercas, que no tuvieron la compensación del triunfo.

García inició el castigo de poder contra los Vigilantes en la quinta entrada, al encontrar los lanzamientos del relevo Evan Marshall.

El cubano le sacó la pelota del campo con batazo de 405 pies (121 metros) sobre el jardín central, con el que empujó a la timbradora las carreras del bateador designado Willie Calhoun y del parador en corto Isiah Kiner-Falefa.

García, que pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, terminó con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

Ynoa lanzó seis sólidos episodios y se acreditó la primera victoria de su carrera y los Bravos de Atlanta derrotaron 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Su labor le hizo merecedor al triunfo (1-1) después de permitir solo dos carreras y dos imparables en seis entradas.

El lanzador diestro de 22 años lideraba 3-0 antes de permitir un jonrón de dos carreras al receptor Carson Kelly en el quinto episodio.

La noche para recordar de Ynoa también incluyó los dos primeros hits de su carrera y su primera carrera impulsada.

El lanzador de República Dominicana conectó un doble al jardín izquierdo frente al abridor Luke Weaver en la tercera entrada para su primer hit y agregó un sencillo que anotó una carrera en la cuarta.

El fuerte comienzo de Ynoa ayudó a Atlanta a detener la racha ganadora de cuatro juegos de Arizona.

El receptor venezolano Willson Contreras pegó cuadrangular bueno para tres anotaciones y los Cachorros de Chicago apalearon 15-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que siguen en crisis de juego.

Contreras (6) sacó la pelota del campo en el sexto episodio al encontrar la serpentina del relevo dominicano Ángel Perdomo.

El venezolano pegó de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín izquierdo, empujando a la registradora al guardabosques Jake Marisnick y al receptor Austin Romine.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez (6) también conectó vuelacercas en el segundo episodio, bambinazo solitario.

El abridor Steven Matz ganó su cuarta apertura consecutiva, el segunda base Marcus Semien conectó jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay, para quienes el guardabosques cubano Randy Arozarena aportó cuadrangular de tres carreras.

Arozarena (3) sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, con batazo de 445 pies (133,5 metros) y empujó a la registradora al guardabosques Kevin Kiermaier y a su compatriota el primera base Yandy Díaz.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas