Fernando Tatis afirma Estrellas están en su mejor momento

Fernando Tatis afirma Estrellas están en su mejor momento

Fernando Tatis afirma Estrellas están en su mejor momento

Fernando Tatis

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas disfrutan de su mejor momento en la actual temporada de béisbol profesional local, a juicio de su mánager, Fernando Tatis, quien hizo la afirmación después de ver a su equipo ganar por sexta ocasión seguida en su casa, el Estadio Tetelo Vargas, el pasado martes.

“Este equipo está reviviendo. Está en su mejor momento”, manifestó Tatis, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, luego que vencieran 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio de San Pedro de Macorís.

“Este es el mejor equipo de las Estrellas que hemos visto en la temporada”, recalcó el piloto del conjunto de la enseña verde, el cual ha ganado 3 de sus últimos 4 juegos y 5 de sus últimos 7 desafíos. En los últimos 10 partidos, han ganado seis veces.

Las Estrellas (16-22) ocupan la cuarta posición del torneo, la última que da derecho a pasar a la segunda ronda del mismo (Round Robin). Tienen ventaja de un juego sobre los Toros del Este (15-23) y están dos juegos detrás del tercer puesto que ocupan los Gigantes del Cibao (18-20).

Las Águilas Cibaeñas (28-11) lideran el certamen, con ventaja de tres juegos y medio sobre los Tigres del Licey (23-13).

Cada equipo tiene programado disputar 50 partidos, en la Serie Regular (primera etapa).

Importantes adiciones

Las Estrellas han tenido importantes adiciones en las últimas dos semanas del campeonato.

Entre sus jugadores de ofensiva se han unido al club: el inicialista Lewin Díaz, el utility Vinny Capra, el jardinero y bateador zurdo Shed Long Jr. También los receptores importados Cristian Bethancourt (panameño) y José Briceño (venezolano).

A su cuerpo de lanzadores se han sumado en el indicado período los zurdos Andy Otero, Buddy Baumann, Enmanuel de Jesús y Mitchell Lampson.

Siguen en sus filas, entre los jugadores de ofensiva: el inicialista y antesalista Elehuris Montero, los jardinero Junior Lake y Rainer Núñez; los jugadores del cuadro interior Gustavo Núñez, Domingo Leyba y José Tena (quien estará con el club hasta el 2 de diciembre). También permanece con el combinado el receptor Rodolfo Durán.

Ya comenzaron a entrenar para unirse al equipo los jugadores de Grandes Ligas Edwin Uceta (lanzador) y Oscar González (jardinero).

Tatis manifestó que según vaya pasando los días, las Estrellas irán acomplándose más y más, por lo cual confía en que su equipo clasificará para el Round Robin.



El Día

Noticias Relacionadas