Fernández Mirabal: «El éxito del desarrollo se basa en la buena planificación»

16

Santo Domingo.-El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el éxito del desarrollo se basa en la buena planificación y el tener claridad en los planes de trabajo y destacó la importancia del apoyo al deporte de los distintos sectores de la sociedad.

«Lo más importante es que la familia deportiva pueda comprender que el deporte es un eje transversal al desarrollo integral de la sociedad, por lo cual es necesario que todos los sectores puedan incluir en la planificación un capítulo para el fomento y el impulso a los deportes», dijo el funcionario.

Fernández Mirabal habló en esos términos durante un encuentro con jóvenes talentos, donde además suscribió un acuerdo de cooperación a favor del deporte con el empresario Manuel Corripio, el Grupo Linda y con diversas universidades

Dijo que el trabajo que se inicia en la planificación escolar produce resultados a corto, mediano y largo plazo, y al mismo tiempo, exhortó a que haya una mayor coordinación de diferentes ministerios para ampliar la capacidad de influir en las políticas para el desarrollo.

Recoció los grandes avances que se han obtenido en la buena coordinación intersectorial y multi-institucional que se ha venido aplicando en los últimos años, no solo para el desarrollo deportivo, sino de otros sectores como la educación, la salud y el desarrollo económico.

En el encuentro, el ministro exhortó a los jóvenes a mantenerse atentos al definimiento de las políticas que surgen de los planes de trabajo, y dijo que “de nada sirve que hagamos este esfuerzo si no hay una garantía de continuidad de los planes de trabajo de las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales y especialmente en la familia deportiva”.

Buenas relaciones

El titular de la cartera deportiva Indicó que hay un buen nivel de coordinación entre las federaciones deportivas, el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, y que todos los esfuerzos se están haciendo para ampliar esta coordinación a otros sectores de la vida nacional.

Destacó de manera especial el «involucramiento» del sector privado que, indica, cumple sus funciones de responsabilidad social corporativa y puso como ejemplo al Grupo Corripio, el Grupo Linda y otras empresas del sector privado las cuales han apoyado el deporte.

-- publicidad --