Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 1:54 am

Fernández advierte peligro desviar historia

Leonel Fernández, presidente del PLD y precandidato presidencial.
Leonel Fernández, presidente del PLD y precandidato presidencial.


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió ayer que hay una preocupación de cara al proceso electoral porque “cierto liderazgo político “está queriendo desviar el curso natural de la historia en el país.

Ante cientos de peledeístas que se dieron cita en una asamblea electoral en el Country Club de La Vega, Fernández dijo que “eso es peligroso porque puede representar un retroceso hacia un régimen autoritario que ya hemos superado” .

Fernández había indicado antes que la violación de manera intencional de un acuerdo significa un retroceso político para todo el sistema político dominicano.

Fernández calificó de lamentable y desafortunado lo sucedido el pasado viernes en la Cámara de Diputados donde los legisladores peledeístas violaron el acuerdo firmado en el año 2015 para la alternabilidad de la presidencia del hemiciclo legislativo.

Uno de los 15 puntos pactados por el Comité Político en la reunión celebrada en Juan Dolio, establecía que la presidencia de la Cámara sería dividida en dos años para los danilistas y dos para los leonelístas.

La presidencia tocaba a Demóstenes Martínez, pero fue ratificado Radhamés Camacho, quien se alzará con dos de los cuatro años. El primer año correspondió a Lucía Medina, el segundo fue para Rubén Maldonado.