Fernández aboga por comercio justo
Santo Domingo.-El ex presidente Leonel Fernández planteó ayer la necesidad de que las grandes potencias eliminen los subsidios que ofrecen a la producción, especialmente a productos agrícolas, para que pueda ser eficaz el libre comercio entre las naciones.
Fernández indicó que donde hay subsidios no hay competencia equitativa, lo que evidentemente perjudica la naturaleza de lo que debe ser la libertad de comercio.
En ese sentido, instó a la comunidad latinoamericana y del Caribe a unirse como un solo cuerpo para lograr ese objetivo.
“Yo creo que ahí América Central, el Caribe, América del Sur, toda América Latina en sentido general, tiene que levantar su voz, una voz común.
Eso es integración, tener una posición común frente a los problemas mundiales” manifestó el ex gobernante.
El expresidente advirtió que esto constituye un problema mundial, porque la región corre el riesgo de arruinar a los productores agrícolas, ya que “nuestros gobiernos no tienen recursos, no disponen de recursos para subsidiar”.
El exmandatario hizo el planteamiento al participar en la apertura del seminario internacional “Los signos de los nuevos tiempos y los procesos de integración en Centroamérica y el Caribe”.
En la actividad el exmandatario también resaltó la importancia que tiene tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para la integración de los países de la región.
Etiquetas
Artículos Relacionados