Santo Domingo.-El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., abogó para que las entidades financieras les permitan obtener cuentas de ahorro a ciudadanos que hayan tenido conflicto con la ley o muestren fichas en su historial crediticio.
Fernández W. explicó que ha impulsado esa iniciativa a raíz de que un ciudadano se le acercó y le contó la situación que atravesaba para conseguir trabajo, ya que los bancos se negaban a abrirle una cuenta de nómina por haber estado en prisión.
“Una de las medidas de mayor impacto y simbología de nuestra gestión ha sido la creación de cuenta básica, ya que muchos ciudadanos no tienen servicios bancarios formales.
No podemos continuar discriminando a las personas por esas acciones cometidas en el pasado y, más aún después de haber cumplido con esa penalidad”, apeló el superintendente, al ser entrevistado en un programa de televisión.
Aliado al crecimiento
— Respaldo
Alejandro Fernández destacó que el sistema financiero dominicano ha sido un aliado en el crecimiento económico nacional, gracias a medidas ejecutadas durante el gobierno del presidente Luis Abinader.