Feria supera los 220 mil visitantes y 57 millones de pesos en ventas

Santo Domingo.-Con más de 500 actividades, la edición número 26 de la FILSD llegó a su fin ayer con un acto formal, donde se destacaron los logros de convocar a más de 220, mil visitantes y superar los 57 millones de pesos en ventas, de los cuales el 79 por ciento son exclusivamente ventas de libros.
El evento que tiene su casa en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, no sólo atrajo a amantes de los libros, sino que también fue un punto de encuentro para estudiantes, escritores, libreros y gestores culturales, demostrado así la creciente pasión por los libros y la lectura.
Más de 45,000 estudiantes de 870 centros educativos visitaron la feria, y se llevaron a cabo más de 800 intercambios de libros y la entrega de 17,868 ejemplares mediante el programa Bono Libro, triplicando las cifras del año anterior.
El éxito de la feria también se reflejó en su carácter inclusivo y en la expansión de sus actividades más allá de los límites de la Plaza de la Cultura, con el proyecto “La Feria Fuera de Casa”, que llevó la experiencia literaria a cinco provincias, beneficiando a casi 1,300 personas.
