SANTO DOMINGO.-A partir de hoy hasta el 28 de septiembre, la II Feria Internacional de Escritores del Este convierte a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en el centro cultural de la República Dominicana.
Los ejes centrales de esta fiesta son el libro, la lectura, los escritores, el arte, la familia, la escuela y la cultura, en el mejor sentido de la palabra.
Durante meses el Comité Organizador, responsable del montaje de esta cita con la cultura, ha trabajado arduamente para lograr los mejores resultados posibles y brindar a la región oriental y al país una feria del libro digna de sus hombres y mujeres.
La Feria tiene como escenario La Altagracia por el desarrollo alcanzado en todos los ámbitos de la vida nacional, así como por su trayectoria histórica, su amor a la cultura, la educación, las letras y las artes.
Igual se dedicó a los residentes dominicanos en el extranjero por sus valiosos aportes a la economía, la educación, el arte y la cultura.
Compromiso
— Dedicatoria
La actividad, que tiene como sede la Universidad UCADE, una académica comprometida con la sociedad, esta dedicada a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, un altagraciano de los pies a la cabeza.