
Santo Domingo.-Andrés Avelino Abreu, responsable de la empresa Avelino Abreu y Amada Pittaluga de González, de Laboratorios clínicos Amadita, fueron reconocidos en la entrega del premio a la trayectoria Pepín Corripio, que recayó sobre las empresas Passfort; Green Car, y Caribbean Pulp and Paper.
El galardón fue entregado en el cierre de la III edición de Feria Emprendedores República Dominicana, con la finalidad de premiar la labor de loable compromiso y dedicación de jóvenes dominicanos que han emprendido en la búsqueda de un proyecto personal que aplauda sus sueños.
Los galardonados reciben una dotación en metálico de parte de Fundación Corripio de RD$300,000 (el primer lugar); y RD$250,000 (segundo lugar). Un tercer lugar ganó RD$200,000 .
Este año el primer lugar lo ganó el negocio por un llavero inteligente; el segundo recayó sobre Green Car: un detergente para e vehículos sin la necesidad de utilizar agua; y el tercero fue para Caribbean Pulp and Paper; fabricantes de separadores de huevos.
La Feria de Emprendedores de República Dominicana y el premio promueven la cultura del emprendurismo en el país y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano, poniendo al alcance de los jóvenes servicios de consultoría y de asesorías en diferentes temas.
Cada año este evento da espacio a 50 emprendedores, sin costo alguno para que expongan sus ingeniosas historias. De este grupo, se eligen a tres emprendedores.
Quienes son premiados con un obsequio en metálico, gracias a la Fundación Corripio, coaching de dos horas, orientados por Pepín Corripio y Juan Bautista Vicini.