Feria Agropecuaria muestra avances área

Feria Agropecuaria muestra avances área

Feria Agropecuaria muestra avances área

Niñas observan con detención el ganado exhibido en la Feria Agropecuaria. JOSE DE LEON

SANTO DOMINGO.-Ganado vacuno fecundado “in vitro” (técnica en la que se extraen los ovocitos de una vaca madre y se fecundan con los espermatozoides del toro y luego se transfieren al vientre de una vaca receptora fuera del cuerpo de la madre original) formó parte de los atractivos de la Feria Agropecuaria Nacional 2019 que concluyó ayer.

Innovación

Como resultado de esa tecnología de punta Laboratorios Embriodom, que por primera vez realiza ese proceso en el país, mostró seis terneras de la misma edad, y según Iván Morales, de Hacienda de la Casualidad, esa iniciativa permite al país comercializar ganado Braman de la India y de Estados Unidos, importando semen de este último país.

Entre otros atractivos de la feria figuraron la exhibición de musú chino, la bangaña culebra y cundeamor, vegetales orientales similares a la tayota que se producen en el valle de La Vega para ser exportados. Estos fueron mostrados por Luis de la Cruz, presidente de la Asociación de Tayotas de Jarabacoa.

El evento, que involucró a 233 participantes e inició el pasado día 22, según René Columna Guzmán, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, tenía como objetivo mostrarles el origen del agro y pecuaria a estudiantes y público en general.

Queja
— Etiquetado

René Columna externó descontento por las importaciones, en especial de carnes, que es uno de los problemas que afectan al sector; vendidas con etiquetado en inglés y que a punto de vencer compiten con los productos criollos.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas