¡FENOMENAL! Ohtani poncha a 10 y pega 2 jonronres en victoria de Angelinos
Shohei Ohtani se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana en casi 60 años que conecta dos jonrones y poncha 10 bateadores en el mismo encuentro y lideró la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-2 el martes sobre los Medias Blancas de Chicago en otra extraordinaria actuación.
Ohtani, que lidera las Grandes Ligas con 28 cuadrangulares, pegó jonrones solitarios en la primera y en la séptima entradas, la primera vez que tiene dos cuadrangulares en un partido en el que también lanzó. La superestrella japonesa ponchó a 10 en 6 1/3 entradas, pero salió debido a una uña agrietada.
- Publicidad -
El último pelotero antes de Ohtani con al menos dos cuadrangulares y 10 ponches fue el cubano Pedro Ramos con Cleveland el 31 de julio de 1963 en el segundo duelo de una doble cartelera ante los Angelinos.
Esta hazaña ha sido vista cuatro veces más en las Grandes Ligas, por Milt Pappas de Baltimore (1961), Rick Wise de Filadelfia (1971), Madison Bumgarner de San Francisco (2017) y Zack Greinke de Arizona (2019).
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-3 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 2-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-1 con una anotada.
Acuña Jr. hace historia en Truist Park con sus dos bambinazos
Ronald Acuña Jr. hizo algo de historia con sus dos cuadrangulares en las primeras dos entradas el martes por la noche en la victoria de los Bravos, 6-2, contra los Mellizos.
El 71er bambinazo en temporada regular del toletero venezolano en el Truist Park de Atlanta lo dejó empatado con Freddie Freeman con el récord para ese estadio. Su batazo de cuatro esquinas Nro. 72 — un inning después – rompió la marca de Freeman.
Acuña es el más reciente cañonero de la Liga Nacional que se acerca o fija un récord de un estadio en el 2023. Con su bambinazo número 21 de la temporada el 4 de junio, Pete Alonso llegó a 72 cuadrangulares de por vida en el Citi Field, rompiendo un empate con Lucas Dudas por la mayor cantidad en dicho parque. Y el 15 de junio en San Diego, Manny Machado quedó empatado con el mexicano Adrián González por la mayor cantidad de vuelacercas en la historia del Petco Park al sonar su 65to jonrón de por vida allí.
Pero por prodigiosos que han sido Acuña, Machado y Alonso en sus carreras, ninguno se encuentra entre los bateadores que realmente han dominado en un estadio. Los siguientes bateadores son los que más jonrones han dado en un estadio en la historia de las Ligas Americana y Nacional:
La mayor cantidad de jonrones en un mismo estadio
Mel Ott, Polo Grounds (New York): 323
Sammy Sosa, Wrigley Field: 293
Ernie Banks, Wrigley Field: 290
Mickey Mantle, Yankee Stadium: 266
Mike Schmidt, Veterans Stadium (Filadelfia): 265
Frank Thomas, Guaranteed Rate Field: 263
7-E. Paul Konerko, Guaranteed Rate Field: 259
7-E. Babe Ruth, Yankee Stadium, 259
Stan Musial, Busch Stadium, 252
Lou Gehrig, Yankee Stadium, 251
Cuatro de los anteriores estadios — incluyendo las versiones antiguas del Yankee Stadium y el Busch Stadium — ya no existen. Pero cada uno de los 30 estadios activos — del Fenway Park (desde el 1912) al Globe Life Field (desde el 2020) — tienen sus propias historias de cuadrangulares.
Marlins apalean a Medias Rojas con HR de Segura y De la Cruz
El dominicano Bryan de la Cruz conectó un jonrón de dos carreras, su compatriota Jean Segura agregó un cuadrangular solitario y los Marlins de Miami apalean el martes por 10-1 a los Medias Rojas de Boston.
Los Marlins, que han ganado cuatro de sus últimos cinco duelos, terminaron con 19 imparables.
Jazz Chisholm contribuyó con tres empujadas en su retorno tras perderse 38 encuentros con una lesión en el pie derecho. Garrett Cooper añadió dos remolcadas, el cubano Jorge Soler un remolcador doble y Joey Wendle firmó cuatro hits.
El venezolano Luis Arráez, quien inició el día con un promedio de bateo de .399, salió ponchando por primera vez desde el 14 de junio. Pero tuvo un sencillo y un doble remolcador para extender su racha de imparables a 10 encuentros.
Sandy Alcantara (3-6) llegó habiendo permitido cinco o más carreras en sus seis aperturas de la temporada. Pero ahora estuvo fuerte en siete innings, permitiendo una sola carrera y seis imparables, con cinco ponches.
Alex Verdugo contó con la única remolcada de los Medias Rojas, que han perdido tres duelos seguidos y cinco de seis.
Por los Marlins, los venezolanos Luis Arráez de 5-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Jorge Soler de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Bryan De la Cruz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Jean Segura de 5-2 con una anotada y una empujada, Jesús Sánchez de 5-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2.
Etiquetas
Artículos Relacionados