Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, durante la rueda de prensa donde denunció una supuesta mafia en los combustibles. Foto: Ana Lantigua.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, denunció hoy que la Refinería Dominicana de Petróleo y otra compañía importadoras de gas licuado de petróleo (GLP) han estafado con 352 mil pesos a cada transportista de Santo Domingo durante los últimos siete años.
Hubieres declaró que existe una mafia a lo interno de las empresas GEO GAS y la Refinería Dominicana de Petróleo (PDV) que está amparada por diferentes resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio desde el 2011 hasta la fecha.
«Por traer un galón de gas propano al país deberían cobrar por una tonelada métrica 52 dólares y están cobrando 225 dólares en base a la resolución 365bis», dijo el presidente de FENATRANO.
Aseguró que este dinero «va a los bolsillos » de Arturo Santana, presidente de Grupo Propagas y Félix Jiménez («Felucho»), presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV.
Además de la estafa que se la está haciendo a los chóferes, Hubieres declaró que el robo es también a todo el pueblo dominicano ya que 1 millón 600 mil hogares consumen en promedio entre ocho y diez galones de gas por mes, lo que equivale a cuatro mil millones de pesos al año.
Hubieres dijo que su denuncia tiene dos objetivos fundamentales: que se les devuelva a los chóferes los 12 mil millones de pesos que les han robado del gas propano y que paren la subida del combustible, no solo para los transportistas sino para todo aquel que consume.
«Tumbe esta mafia presidente, porque si no el país va a entender que usted y el gobierno son parte de ella», advirtió.
Hubieres habló en nombre de FENATRANO sino de Movimiento Rebelde, Frente Amplio y otras organizaciones.