Fenapepro, señalada por venta ilegal de terreno
Santo Domingo.-Por una supuesta venta ilegal de un terreno donado por el Estado a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), el abogado Julio César de la Rosa Tiburcio, presentando documentos legales, denunció en su cuenta de X (Twitter) a la Junta Directiva de esa entidad que dirige el expelotero Erick Almonte.
De la Rosa Tiburcio presentó un contrato en el que Almonte en nombre de la Fenapepro le vendió a Miguelina Sans Gual, representante de Importadora El Naranjo S.R.L., el solar de 26 mil metros cuadrados por ciento cincuenta y siete millones quinientos cuatrocientos noventa y ocho mil quinientos sesenta pesos dominicanos (RD$157,498,560.00) para ser pagados en un plazo de tres años, con un adelanto de RD$60 millones y luego seis pagarés por (RD$97,498,560.00).
- Publicidad -
De acuerdo a De la Rosa Tiburcio, en esa transacción se violaron una serie de procedimientos, entre los que se incluye que fue aprobada por sólo cinco miembros, en violación de los estatutos, por lo que la misma es nula.
Ese terreno que pertenecía al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) fue donado a la Fenapepro durante la gestión presidencial de Hipólito Mejía, por gestión del entonces presidente del gremio Mario Soto, y no podía ser objeto de enajenación.
De acuerdo a varios reportes, Almonte está preparando una rendición de cuentas de su gestión al frente de la Fenapepro, donde se espera que de detalles de esa negociación, el uso de los US$200 mil que recibe cada año de la Lidom, los ingresos del Juego de Leyendas, y otros.
Situación
4 Años tiene Erick Almonte.
Al frente de la Fenapepro, y De la Rosa fue su abogado durante el proceso en 2019.
Etiquetas
Artículos Relacionados