- Publicidad -

- Publicidad -

Fenapepro rechaza medida de Lidom contra Clase y Ortiz

  • Fenapepro reitera su compromiso firme con la defensa de los derechos y la dignidad de sus miembros, acompañándolos en todo proceso que pueda afectar su carrera o reputación, y procurando siempre que se garanticen el debido proceso y la presunción de inocencia.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) rechazó el martes la decisión arbitraria de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) de impedir a las Estrellas Orientales la inscripción de los lanzadores Emmanuel Clase y Luis Ortiz en su lista de jugadores disponibles para la temporada 2025-26.


Después de una reunión de sus principales directivos y consultar con la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores, FENAPEPRO emitió el siguiente comunicado:


“La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) reafirma su compromiso absoluto con los principios de transparencia, integridad y juego limpio que rigen el béisbol profesional. Entendemos que el prestigio de nuestra liga y la confianza de los fanáticos se construyen sobre la base del respeto a las normas y la conducta ética de todos los que forman parte del juego.

Lea: https://eldia.com.do/lidom-tiene-bajo-observacion-caso-luis-ortiz-y-emmanuel-clase/


Al mismo tiempo, FENAPEPRO reitera su compromiso firme con la defensa de los derechos y la dignidad de sus miembros, acompañándolos en todo proceso que pueda afectar su carrera o reputación, y procurando siempre que se garanticen el debido proceso y la presunción de inocencia.


FENAPEPRO aboga por que toda medida o decisión que involucre a jugadores sea adoptada con equilibrio, transparencia y conforme a los procedimientos previamente acordados entre las partes, en beneficio del deporte y de nuestros peloteros.


Por eso ha solicitado una reunión con carácter de urgencia a la Liga Dominicana de Béisbol para conocer el caso que de manera arbitraria se ha ventilado en los medios, sin habérsele consultado a la Institución”.

Etiquetas

Artículos Relacionados