FENACERD denuncia conflictos políticos afectan el comercio

0
18
FENACERD dijo que el comercio minorista se siente amenazado por la incertidumbre que generan los conflictos políticos, los apagones, entre otros factores.

*Por Juan Ramón Gómez

SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) denunció hoy que el comercio minorista se siente amenazado debido a los largos apagones, las bajas ventas, la falta de circulante y la incertidumbre que generan los conflictos políticos que han registrado en los últimos meses en el país.

Asimismo, lamenta que el noventa por ciento de los colmados no recibe las tarjetas de crédito, débito y otros medios de pago eléctricos, lo que hace necesario una transformación digital que le permita se más competitivo.

Por otro lado, FENACERD consideró que el debate político de la reelección presidencial causa efectos negativos en la sociedad, en la producción, la distribución y el consumo y por lo tanto en el comercio, que provoca parálisis e indecisión en nuevas inversiones. Al mismo tiempo, la federación hizo un llamado a la clase política dominicana a mostrar madurez ante el electorado y cerrar ese tema político y electoral a la mayor brevedad.

En su discurso el presidente de FENACERD, Manuel Ortiz, dijo que la entidad ha analizado el pasado y proyectado al futuro del comercio, por lo que ha visto sus cambios y sus tendencias; así como la tecnología y la inteligencia disponible.

«Como hemos dicho, en otros escenarios, estos son momentos de cambio, el mundo se encuentra en una verdadera guerra comercial  entre las grandes naciones por el predominio de la producción, el comercio y el mercado», expreso Ortiz.

Estas consideraciones fueron realizadas durante la apertura del «Primer Foro Comercio de Avanzada en la Ciudad Inteligente», donde se trataron temas relacionados a la transformación digital, reconversión tecnológica y el comercio electrónico.

-- publicidad --