Domingo, 21 de julio, 2019 | 5:22 am

Feministas inician campaña para que se despenalice el aborto en 3 causales

Las feministas dieron a conocer los detalles de la campaña en el taller del conocido pintor Silvano Lora. foto José de León
Las feministas dieron a conocer los detalles de la campaña en el taller del conocido pintor Silvano Lora. foto José de León


SANTO DOMINGO.- Feministas  iniciaron este domingo  la campaña “Voy a Favor” que busca que se despenalice el aborto en tres situaciones extremas .

Las mujeres expresaron su apoyo a la protección de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres solicitando la aprobación de un Código Penal que no penalice el aborto en los casos en que la vida de las mujeres corra peligro o que el embarazo sea inviable o producto de violación o incesto.

La feminista Cintia Velasco recordó que según la encuesta de la Callada Latinoamericana el 77 por ciento de los dominicanos están de acuerdo en la interrupción del embarazo para salvar la vida de la mujer.

Además citó el estudio realizado por Profamilia en el 2016 a mujeres universitarias que muestra que el 74.5 por ciento de las encuestadas están a favor de que se excluya la penalización del aborto cuando está en riesgo la vida de la mujer.