Feminicidios han dejado a 45 menores huérfanos

Feminicidios han dejado a 45 menores huérfanos

Feminicidios han dejado a 45 menores huérfanos

La violencia lacera a la familia en especial a los hijos de esa mujer asesinada.

SANTO DOMINGO.-Los asesinatos de mujeres en manos de sus parejas y exparejas han dejado 45 menores en la orfandad al nivel nacional durante los primeros seis meses del año.

Según datos estadísticos de la Procuraduría General de la República, algunos de estos menores están bajo la protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), mientras que otros quedan bajo la tutela de sus abuelos maternos.

La Procuraduría Especializada contra la Violencia de Género, junto a otras instituciones del Estado y Organismos internacionales, trabaja hacia un cambio de conducta de cultura de Paz, y el desmonte de la masculinidad del hombre violento, que agrede a la mujer.

La titular de esta dependencia, Ana Andrea Villa Camacho, dijo que ante este flagelo de la violencia que afecta a la sociedad, que lacera a los hijos, que como las mujeres también son víctimas directas, “estamos trabajando a nivel nacional para tener cambios reales en todas las vertientes de violencia contra la mujer”.

Cultura machismo
Esther Agelán Casasnova, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, señaló que el machismo es el principal factor que no permite que se alcance la igualdad de género.

“Que exista mecanismo de que se reconozca la violencia como una verdadera lacra que afecta nuestra sociedad y admitamos las estadísticas”, manifestó la jueza tras decir que hay una intención de política criminal del Estado para erradicar la violencia, lo cual considera imposible hasta tanto se cambie la cultura del machismo. Dijo, sin embargo, que por lo menos ha disminuido, que es un paso de avance.

 

Efeméride

— Celebración
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981 en rememoración del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como “Las Mariposas”.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas