Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:08 am

Felucho Jiménez: “Leonel Fernández no tiene arreglo”

Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.


Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Jiménez  “Felucho” dijo este jueves que Leonel Fernández es culpable de la división que está afrontando el partido y  que el exmandatario no tiene arreglo.

“Ese amigo y compañero no tiene arreglo; el único arreglo, lo único que pasa por su cabeza y está claro es que él no da su brazo a torcer; y como ya en el PLD él mismo se ha autodescalificado, no es que yo soy quien lo descalifica, él se autodescalificó como presidente de todos nosotros en el Partido de la Liberación Dominicana, yo estoy claro, clarísimo, que él se va, tiene su partido formado”, explicó durante una entrevista al programa Matinal, transmitida por Telemicro canal 5.

Felucho alegó que Leonel Fernández provocó la división del partido porque dejó de ser presidente del partido para ser líder de grupo, tiene dos años subordinado frente al gobierno de su propio partido y rodeó el Congreso Nacional con turba.

Expresó que todo eso ha contribuido a la disminución del auge del turismo hacia la República Dominicana.

En torno al eventual partido que forme Leonel Fernández, el danilísta destacó que, a su parecer, habrá una alianza con los vinchistas y con José Frank, a quien definió como su querido amigo, “eso ya `ta decidido y armado. Va a ser el ridículo, en términos electorales, pero va a obligar a una segunda vuelta en la República Dominicana.”

En forma crítica, dijo que los escándalos del exmandatario ahora son frente a la Junta Central Electoral.

Preservación de candidaturas

El miembro peledeísta alegó que la expresión del expresidente de la República, de que los candidatos electos en las pasadas primarias conserven sus candidaturas es elemental porque él puede ser cualquier cosa, menos loco ni bruto, pues de ninguna de esas dos cosas tiene un ápice.

“Lo que quiero decir es que, ¿cómo le va él a pedir al compañero Abel Martínez que deje de ser candidato a alcalde de Santiago por el PLD? Pierde. Se va por su partidito. El partido que él va a formar y su grupo pierde. ¿Por qué?, porque el PLD es un emblema, una marca”, explicó.

Sin resentimientos

Félix Jiménez negó tener resentimientos políticos. “Yo apoyé a Leonel y me degañeté defendiendo su candidatura en el 1996, en el 2004 y en el 2008, año en el que yo le dije a Danilo “no le de e`te`”.

Resaltó que en el país hay personas, y su compañera Margot (Margarita Cedeño de Fernández) es parte de ese grupo, que nada más ven bien cuando los apoyas y  mal si no los apoyas.

El miembro del comité político de la corriente danilísta adelantó que tiene una manera particular de ser, ya que le puede caer simpático a algunos y a otros no, pero que está felízmente muy claro de que como no es lingote de oro no tiene por qué gustarle a todo el mundo.

Citando la frase de Confucio “desconfía de todo aquél que quiere gustarle a todos”, aconsejó a que aprendan a desconfiar de aquellos que privan de simpáticos y en gustarle a todo el mundo.