Felucho cree es difícil unificación del PLD porque "está más dividido que nunca"

Felucho Jiménez cree es difícil unificación del PLD porque «está más dividido que nunca»

Felucho Jiménez cree es difícil unificación del PLD porque «está más dividido que nunca»

Felucho Jiménez,

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho) dijo hoy que el partido está más dividido que nunca, ya que hay mucha desconfianza de sus actores políticos que llevarían al PLD hasta perder los próximos comicios.

«Pudiese perder el PLD el poder, es muy difícil porque las heridas fueron profundas, ahora los que adversaban a Danilo y a todo lo que representa quienes se lanzaban a la calle a decir todo tipo de improperios que no tenían justificación», expresó al ser entrevistado en el programa matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

El dirigente peledeísta resaltó la actitud del expresidente Hipólito Mejía, quien rechazó una eventual reforma a la Constitución sin necesidad de salir a las calles a diferencia del expresidente Leonel Fernández y Luis Abinader, quienes asegura no mostraron seriedad y liderazgo político.

«El que fue más político, moderado y sosegado fue Hipólito Mejía quien dijo yo no apoyo que se modifique la Constitución para favorecer la reelección, pero tampoco apoyo que la gente salga a la calle porque este país vive del turismo y la paz el sosiego es fundamental para el desarrollo y mantenimiento del sector turístico dominicano. Eso hay que reconocérselo actuó como un individuo con madurez que fue Presidente y quiere volver a serlo», acotó.

Felucho contempla muy lejos la unificación del partido pues la crisis en el PLD se ha ahondado en los últimos meses.

«Me siento muy pesimista con respecto a la unificación del partido, de sus fuerzas políticas electorales con miras a los comicios del próximo año, muy difícil», sostuvo.

Asimismo, acusó a allegados de Leonel Fernández de atacar con ofensas desmedidas a Danilo Medina, quien ha hecho política con un estilo diferente así como a otros dirigentes del PLD.

«Gane quien gane el partido no se unifica de aquí a mayo del próximo año, no es pesimismo es realismo, tantas ofensas al Presidente de la República y a otros dirigentes del partido que apoyan a Danilo», indicó.

Felucho Jiménez dijo que Danilo Medina se reunió con los precandidatos del partido tras el discurso emitido el pasado lunes y todos aceptaron que el candidato ganador recibirá todo el apoyo del Mandatario.

Dijo que tanto los precandidatos actuales como los que se postulen en las próximas semanas deben lanzarse al ruedo en un tiempo prudente y que para ser precandidato del partido necesita el apoyo de un porcentaje cualificado de los miembros del Comité Central.

«Los precandidatos todos aceptaron en buena ley que el que de ellos vaya a la cabeza será el representante de todos y habrá en consecuencia una competencia entre Leonel y ese que candidato que surja victorioso dentro de todos», aseguró.

Al ser cuestionado si Danilo sería el arbitro del próximo precandidato que acompañará a Leonel Fernández en los comicios, Felucho indicó que este apoyará a quien entienda que deba ser el contrincante del expresidente.

“Vamos a esperar para ver cuál de ellos ganas, para cerrar fila,  y que  Danilo Medina entienda que  se debe apoyar  y  activar para ser el contrincante de Leonel Fernández”, manifestó.

Dijo que Leonel Fernández está rodeado de malas compañías y no se da cuenta que le hacen daño.

 



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas