Por: Ana Lantigua
Santo Domingo.- El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez (Felucho), catalogó como positivas las acciones del colectivo Marcha Verde y dijo no estar de acuerdo con las malas actuaciones que ejercen algunos funcionarios públicos que deberían ser ejemplo de la sociedad.
Ayer decenas de representantes del Movimiento Marcha Verde se concentraron ayer frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde aseguraron que esa institución es un símbolo del crimen y la corrupción que impera en el país.
El colectivo escogió la sede de esta institución para movilizarse tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien denunció irregularidades en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas.
«Es importante que una parte de la sociedad proteste y lleve a cabo diferentes manifestaciones, lo que no me gusta y lo que yo no apoyo de la Marcha Verde son fines políticos que sobrepasan el tema que le dio origen y sentido a la lucha contra la impunidad», expresó Jiménez al ser abordado por periodistas en la inauguración de la IV Feria del Libro de la Historia Dominicana, que organiza del Archivo General de la Nación (AGN).
Sobre Margarita Cedeño
En relación a sus declaraciones emitidas sobre la vicepresidenta Margarita Cedeño, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que «ese es un tema que ya yo cerré».
Explicó que a la Vicepresidenta no se le reserva otra función que no sea la de sustituir al Presidente cuando este se ausenta.
Felucho resaltó que fue malinterpretado sobre cualquier comentario que haya hecho con relación a la Vicepresidenta.
«Nadie tenía derecho de juzgar una declaración mía en la que yo no pronuncie un solo adjetivo calificativo peyorativo frente a ella», manifestó.