Felucho afirma que Odebrecht sobrevaluó obras

Felucho afirma que Odebrecht sobrevaluó obras

Felucho afirma que Odebrecht sobrevaluó obras

Felucho Jiménez,

Santo Domingo.-El alto dirigente del PLD Felucho Jiménez dijo que mientras el país se ha entretenido con los US$92 millones que Odebrecht admite dio en sobornos a funcionarios dominicanos para obtener contratos, hay un hecho más grave al que hay que prestarle atención y son las sobrevaluaciones de las obras realizadas por la empresa brasileña.

“Claro que a esos hay que buscarlos (a quienes recibieron sobornos), investigarlos y castigarlos (…), pero ese no es el problema”, expresó Jiménez en entrevista concedida al programa Telematutino 11.

El problema es la sobrevaluación, recalcó, “estamos hablando de magnitudes diferentes. Ya quisiera Odebrecht y todo el que robó con Odebrecht conformarse con buscar los US$92 millones; lo hubiesen buscado hace rato”.

El dirigente peledeísta y presidente de la Refinería de Petróleo abogó porque a las obras realizadas por Odebrecht se les hagan auditorías técnicas-financieras de las obras.

En cuanto a Punta Catalina, resaltó que la firma Stanley Consultants, que fue la que dirigió la licitación, debe rendir un informe, pero consideró risible que se acuda a la ONU para pedir ayuda en ese tema, pues en el país hay ingenieros bastante capacitados para eso.



Avatar

El Día

Etiquetas