Feller Rate ratifica “AA+” en la calificación de Consorcio Energético Punta Cana – Macao –CEPM-

0
6

SANTO DOMINGO.- La agencia calificadora de riesgo Feller Rate afirmó una vez más la calificación  “AA+” con perspectiva estable a los bonos corporativos en dólares emitidos a un plazo de hasta 10 años por el Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (CEPM).

De igual manera mantuvo esa misma calificación a la solvencia de los instrumentos de deuda de la empresa, a la que define como una operadora eléctrica integrada dentro de un sistema aislado (en el Este del país) en una concesión de largo plazo.

Para ratificar la calificación a los bonos de CEPM, Feller Rate tomó en cuenta aspectos como la existencia de clientes con contratos de largo plazo e indexados a la principal variable de costo (combustible), con baja morosidad y buenos indicadores de calidad de servicio y eficiencia.

Plantea que, además de estar ajena a los riesgos del sistema eléctrico interconectado nacional, durante 2017 la empresa continuó robusteciendo su perfil financiero, manteniendo una fuerte posición de liquidez, alta capacidad de generación de fondos operacionales y adecuados niveles de cobertura.

El reporte expone que el consorcio CEPM mantiene una amplia flexibilidad financiera, favorecida por una robusta posición de liquidez, una estructura de vencimientos de deuda preferentemente en el largo plazo, un importante acceso al crédito, así como un historial de relaciones con agencias, bancos internacionales y bancos locales.

“Como hecho relevante, el 21 de diciembre de 2017, CEPM obtuvo un crédito bancario por US$ 50 millones para financiar nuevos motores eléctricos y una turbina, en línea con su plan de inversiones, “agrega el reporte de la agencia calificadora.

Sostiene que esa operación financiera permitirá́ seguir mejorando la eficiencia y los márgenes operacionales de la compañía, sosteniendo el crecimiento de la demanda esperada para los próximos años.

 

-- publicidad --