¡Feliz día! - El Día Columnas

¡Feliz día!

¡Feliz día!

Dilenia Cruz

Estos días hemos escuchado mucho sobre el Día Internacional de la Mujer, un tiempo en que hay cientos de publicaciones donde aprendemos más sobre el trabajo de mujeres quienes a lo largo de la historia han sobresalido a riesgo de sus propias vidas.

Honro a cada una de ellas quienes crearon las condiciones para que otras tantas pudiéramos tener mejores condiciones de vida, pero también quiero honrar a otras tantas mujeres anónimas quienes cada día solo están enfocadas a hacer lo necesario para completar el día y llevar el pan a sus familias.

Honro a quienes, quizás sin haber podido aprender a leer o escribir, no han descansado hasta lograr que sus hijas obtengan títulos universitarios. Me quito el sombrero ante quienes han sido el pilar de sus seres amados y que sin descanso han sabido que hacer en cada momento por los suyos.

Quiero invitarte a ti, quien de seguro conoces una de tantas mujeres que han ido más allá de sí mismas para impulsar el crecimiento y desarrollo de otros.
Te invito y te reto a que hoy hagas dos cosas: honra esa mujer, sea que este fisicamente o no contigo; si está fisicamente, busca una manera de honrarla y hacerle saber que reconoces y valoras su vida y sus acciones.

Si tú eres una de esas mujeres que logras poner todo antes que ti misma; hoy te invito a hacer un alto en todo tu diario accionar y dedicarte por lo menos 10 minutos a mirarte a ti misma y tus propios anhelos.

Observa tu vida y tus sueños, observa si vas caminando a esas metas o si tienes que ajustar la ruta. No tengas miedo de empezar una nueva vida, hoy.



Avatar

Dilenia Cruz

Noticias Relacionadas