Félix Sánchez, Miosotis Heredia y Gabriel Mercedes consagran carrera

Félix Sánchez, Miosotis Heredia y Gabriel Mercedes consagran carrera deportiva

Félix Sánchez, Miosotis Heredia y Gabriel Mercedes consagran carrera deportiva

Félix Sánchez manifiesta agradecimientos

Santo Domingo.-Félix Sánchez, Miosotis Heredia y Gabriel Mercedes sellaron sus carreras atléticas con tinta de oro tras ser exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Sánchez, Heredia y Mercedes compararon su llegada a la inmortalidad con las medallas ganadas en cada una de sus competiciones que les tocó representar a la República Dominicana.

Miosotis Heredia resalta apoyo recibido en carrera.

“Este país es un pueblo muy luchador; estoy muy agradecido de representar este país en aguas extranjeras, hoy (ayer) siento una emoción tan grande como las dos veces que me tocó subir al pódium en Atenas y Londres cuando gané las medallas olímpicas”, expresó Félix, luego de su exaltación en el 55 Ceremonial.

“Agradezco a cada una de las personas que han aportado a mi carrera, nunca olvidaré la primera vez que vestí los colores de la bandera tricolor en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99”, acotó el “SúperSánchez”, como muchos le conocen.

“Quier o decirles a los jóvenes que procuren siempre luchar por sus sueños, porque ellos se hacen realidad si trabajan fuerte y disciplinadamente.

Yo era una persona que pasé muchas vicisitudes en la vida y nunca imaginé que algún día sería un doble medallista olímpico y mucho menos bicampeón mundial de atletismo en los 400 vallas”, apuntó el ganador de dos oro en los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Miosotis Heredia
Ver la bandera dominicana ondear siempre fue la meta de una de las pioneras en la disciplina de la halterofilia.
“Agradezco a cada una de las personas que estuvieron junto a mí cuando más las necesité, siempre iba detrás de esa medalla en aguas extranjeras, por eso le dedico este momento a mi madre, quien se ocupó de mis hijos para yo poder cumplir con mi federación y mi país”, explicó Heredia durante el acto realizado en el Auditorio del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La nativa de San Pedro de Macorís fue ganadora de 17 medallas en competencias internacionales, incluyendo un título de campeona y un subtítulo en justas multideportivas como los Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

“Ver el resultado del esfuerzo realizado me llena de felicidad, valió la pena adentrarme en la disciplina de levantamiento de pesas, cuando en este deporte había un letrero que decía ‘solo para hombres’, y me propuse romper con ese mito y demostrar que las mujeres sí pueden”, manifestó la poseedora de una presea de plata en los Panamericanos de Winnipeg 99 (Canadá) y un bronce en la versión de Santo Domingo 2003.

Gabriel Mercedes pondera llegada a inmortalidad.

Gabriel Mercedes
“La fecha del 4 de octubre de 2021 siempre estará en mi memoria”, fueron las primeras palabras del nuevo inmortal del deporte Gabriel Mercedes.

“Nunca olvidaré aquella llamada que me realizó el presidente del pabellón, Dionisio Guzmán, para decirme que sería exaltado, este logro no es solo mío, sino también de cada una de las personas que me ayudaron a salir adelante”, dijo el ganador de la medalla de plata en Beijing 2008.

“La emoción que se siente al subir a este escenario, solamente se puede sentir cuando me ponía el uniforme para representar mi país”, expuso Gabriel, tras hacer historia como el primer taekwondoísta de alta competición que abre las puertas del pabellón.

Mercedes aprovechó el escenario para hacer un llamado al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para que le otorgue el privilegio a los inmortales de 2018 en adelante, para que haya equidad en los salarios de los exaltados.

“No puede haber dos clases de inmortales, todos merecemos el mismo salario y lucharemos para que eso acontezca”, dijo el nativo de Monte Plata.

Nate Archibald
El legendario exjugador de la NBA, Nate Archibald, agradeció el cariño que por tanto tiempo le ha manifestado el pueblo dominicano.

Nate Archibald recibe un reconocimiento en ceremonial.

“Yo quería venir a República Dominicana, adoro este pueblo, espero estar más a menudo en este admirado país”, expresó Archibald, Archibald, quien fue la segunda selección de Cincinnati Royas de la segunda ronda en 1970 y formó parte del grupo élite de los 50 mejores jugadores en la historia del circuito profesional.



Avatar

Bienvenido Carmona

Noticias Relacionadas