Santo Domingo.- El candidato a la Secretaría General por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Félix Jiménez Campusano, declinó sus aspiraciones a dirigir ese estamento partidario y ofreció su respaldo a Carolina Mejía.
El anuncio se hizo en la oficina política del expresidente de la República y dirigente perremeísta, Hipólito Mejía.
El aspirante manifestó que después de hacer una extensa consulta en las bases de su partido y escuchar la recomendaciones de dirigentes y militantes, notó el amplio respaldo con que cuenta Carolina Mejía en el seno del partido, por lo que, según dijo resultaría difícil para cualquier candidato en el trayecto que falta, poder enfrentarla sin ser derrotado pues no existen las mínimas posibilidades de disminuir la fortaleza y liderazgo de Mejía.
Asimismo, apuntó que la aspirante ha alcanzado en este proceso y en un tiempo record, el más alto rendimiento y ha superado con creces todas las candidaturas y por lo tanto; a juicio del declinante, carece de objetivo seguir aspirando cuando de todos es sabido que ella sin dudas, será la segura y próxima Secretaria General del PRM electa el próximo domingo.
El declinante hizo un llamado a todos los perremeístas que le han acompañado y creyeron en su proyecto a brindar su apoyo y entrega a Carolina, por reunir todas las condiciones para ejercer el cargo de manera ejemplar y porque sería un privilegio para el PRM y cualquier otra entidad; contar con una Secretaria General de la talla y calidad de Carolina Mejía.
“El político sabio es aquel que tiene la visión más allá de la curva, por lo tanto, no nos vamos a aventurar en una competencia donde la derrota es segura. En ese mismo orden, le hacemos un llamado a los demás candidatos para que igual como lo hemos hecho nosotros, se sumen al equipo de Carolina Mejía y que todos ganemos”. Manifestó Félix Jiménez Campusano.
De su lado Carolina Mejía, agradeció el respaldo de Jiménez Campusano y su equipo de trabajo, a los que garantizó crear las condiciones para hacer del PRM, el partido que desean las bases y el instrumento con el que derrotaran en las próximas elecciones al Partido de gobierno, para lograr las transformaciones sociales que han venido reclamando los dominicanos y que han sido ignoradas por los peledeístas.
En tal sentido, valoró como valiente y sensato el desprendimiento de Félix Jiménez a quien dijo, el tiempo le dirá que no se ha equivocado y por lo tanto, reafirma su compromiso de crear una Secretaría General de cara a la militancia, donde tanto él, como su equipo; serán tomados en cuenta para la conducción exitosa del partido hacia el poder en el 2020.
Entre los dirigentes del equipo político de Jiménez Campusano, estuvieron presentes brindando su apoyo a Carolina Mejía, Rafael Fernández Germosén, Rafael Domingo Sang, Manuel Ramírez, Daniel Frías Rodríguez, Nathalie Jiménez, Camilo Lorenzo, Amauris Campusano, María Rodríguez Montero, María Candelario, Jacinta Pérez, Maribel Fernández Rosario, Rossy Lazala, Leopoldo Vessup Moreno, entre otros destacados dirigentes.
Durante la rueda de prensa Carolina Mejía estuvo acompañada por los dirigentes César Cedeño, Diputada Gloria Reyes, Juan De Jesús Garrigo Mejía, Carolina Serrata, candidata a la Vicepresidencia Nacional del PRM, José Candelario y José Julio Gómez, Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud PRM, Mesac Díaz entre otros.