Félix Cumbé defiende bachata
Santo Domingo.-El músico y compositor Félix Cumbé, quien está promocionando su álbum Tú no ta pa mí, explicó que este disco se ha pegado tanto que ha traspasado fronteras, lo cual ocasiona que su agenda en diciembre esté repleta de actividades y para febrero está pautada una gira por los Estados Unidos.
Ahora mismo estoy en la bachata y no me puedo mover, porque de ahí es que están saliendo los chelitos míos.
Ahora, si hay un proyecto nuevo donde se requiere el merengue y tengo que volver a ese ritmo, volveré a ser merenguero, dijo el cantautor, también bautizado como El Haitianito.
Conterversia
Sus temas más pegados en la radio popular son Tú no ta pa mí (Maicón) y Por una rata, el primero de estos fue suspendido por su contenido obsceno.
Sobre esto el interprete dijo: El tema del mai fue prohibido, pero gracias a Dios yo tenía la respuesta y fue que hice versión de radio y versión del pueblo, porque el pueblo no quería oír la versión de radio.
El compositor de Félix Cumbé, un éxito del merenguero Fernando Villalona, tuvo su auge en la década de los años ochenta donde logró su popularidad gracias a su timbre melódico de voz y su ligero acento creole.
Luego de varios años fuera de los escenarios reapareció incursionando en el género bachata.
leídas