Feligreses se unen a bendición aérea de Jesús en el Santísimo Sacramento

193

SANTO DOMINGO.-Lluvias de alabanzas, peticiones y agradecimientos por parte de miles de feligreses se unieron este jueves a través de las redes sociales a la bendición que la Iglesia Católica envió al país, en señal de fe y pedir que desaparezca la pandemia del COVID-19, a través de un helicóptero llevando consigo a Jesús en el Santísimo Sacramento.

La actividad religiosa que inicio a las 10:00 de la mañana con una solemne ceremonia presidida por Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en la Base Naval 27 de Febrero de donde salió la aeronave, concitó la atención de la población.

Desde sus hogares y medios electrónicos la gente respaldó masivamente la plegaria, orando en aras de alcanzar la misericordia del Señor ante la mas fuerte pandemia que azota el mundo y de la que no escapa el país, en estos momentos.

“Gracias Señor, no pude verte en vivo sobre mi casa, pero pude sentir la emoción de que has bendecido mi tierra entera”, exclamó Carmen Frías en las redes.

Al igual que ella, Caridad Santana, proclamó: “Señor te presentó toda mi familia, todo en cuanto tenemos por tu misericordia, sana toda persona que está enferma y alimenta con tu espíritu nuestros corazones y llena de tu espíritu y tu gracia a aquellos que no creen…”.

Mientras las gentes en sus hogares seguían la sagrada misa televisada, otros estaban pendientes desde balcones y azoteas de sus casas para ver el sagrado acontecimiento, sacerdotes exhibían por aire el Santo Sacramento, sobrevolando el Gran Santo Domingo, Monte Plata y Bayaguana, donde esta el Cristo de los Milagros.

La actividad religiosa fue promovida y organizada por la Diócesis Castrense del Arzobispado de Santo Domingo, y salió de la Base Naval 27 de Febrero, concluyó a la 1:00 de la tarde.

Al dar inicio, monseñor Ozoria dijo que el recorrido aéreo se trataba de un acto de fe, lejos de que se pudiera percibir como un show mediático.

“Estamos en condiciones difíciles, cada día hay sorpresa, familias sorprendidas por la enfermedad o la muerte. La fe nos lleva a confiar en Dios, confiar en la presencia de Dios”, manifestó el arzobispo.

Previo al recorrido del Santo Sacramento la Iglesia Católica había pedido y así lo asumieron los feligreses que desde los balcones, techos o patios de sus viviendas mostraran un paño blanco, oraran y sacaran sus biblias para que termine la pandemia del coronavus.

Séquito
Al termino de la actividad aérea, el padre Juan Amadis, director de comunicación y prensa del Obispado Castrense, explicó que la aeronave fue facilitada por la Fuerza Aérea Dominicana.

En el acto estuvo la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el mayor general, ERD, José Eugenio Matos de la Cruz, los padres capellán Alexis Devers y José Puertas, entre otros. La intención fundamentar es bendecir y aumentar la fe por parte de la población.

-- publicidad --