SANTO DOMINGO.- Alabanzas, peticiones y agradecimientos por parte de miles de feligreses se unieron este jueves a través de las redes sociales a la bendición que la Iglesia Católica envió al país, en señal de fe y pedir que desaparezca la pandemia del Covid-19, a través de un helicóptero llevando consigo a Jesús en el Santísimo Sacramento.
La actividad religiosa que inició a las 10:00 de la mañana con una solemne ceremonia presidida por Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en la Base Naval 27 de Febrero de donde salió la aeronave, concitó la atención de la población.
Desde sus hogares y medios electrónicos la gente respaldo masivamente la plegaria, orando en aras de alcanzar la misericordia del Señor ante la más fuerte pandemia que azota el mundo y de la que no escapa el país, en estos momentos.
“Gracias Señor, no pude verte en vivo sobre mi casa, pero pude sentir la emoción de que has bendecido mi tierra entera”, exclamó Carmen Frías en las redes.
Al igual que ella, Caridad Santana, proclamó: “Señor te presento toda mi familia, todo cuanto tenemos por tu misericordia, sana toda persona que está enferma y alimenta con tu espíritu nuestros corazones y llena de tu espíritu y tu gracia a aquellos que no creen”.
Mientras las gentes en sus hogares seguían la sagrada misa televisada, otros estaban pendientes desde sus balcones y azoteas para ver como los sacerdotes exhibían por aire el Santo Sacramento, sobrevolando el Gran Santo Domingo, Monte Plata y Bayaguana, donde está el Cristo de los Milagros.
Ozoria manifestó que el recorrido aéreo se trataba de un acto de fe, lejos de que se pudiera percibir como un show mediático. “Estamos en condiciones difíciles. La fe nos lleva a confiar en Dios, confiar en la presencia de Dios”, dijo el arzobispo.