Feligreses se reúnen en templos para vivir Pasión de Cristo

Feligreses se reúnen en templos para vivir Pasión de Cristo

Feligreses se reúnen en templos para vivir  Pasión de Cristo

Es importante mantener intacta la fe, pese a las turbulencias.

Santo Domingo.-A partir de hoy, las actividades religiosas reunirán a millones de fieles en todo el mundo, quienes reconocen a Jesús como el “Salvador de la humanidad e hijo de Dios”.

Misas, procesiones y viacrusis son algunas de los ritos del Triduo Pascual, momento más importante de la Semana Santa compuesto por los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo hasta la madrugada, cuando se realiza la Vigilia Pascual en víspera del Domingo de Pascua, con el fin de revivir la alegría por la resurrección de Jesucristo.

La iglesia cristiana-católica realiza diversas actividades para conmemorar la Muerte y Resurrección de Jesús Cristo, serie de evento que se llevan a cabo durante la temporada de la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión que marca la iglesia para preparar a los cristianos a la gran fiesta de la Pascua, la cual concluye el Domingo de Ramos.

Los primeros días
El Domingo de Ramos dio inicio a la Semana Santa o Semana Mayor con el oficio de diversas eucaristías en los horarios habituales que tiene destinado cada iglesia.

A partir de hoy, Jueves Santo, se llevan a cabo servicios religiosos que inician a las 9:00 de la mañana con un misa crismal en la Catedral Primada de América.

Los últimos tres
La palabra triduo procede del latín triduum, de tres y duum, derivado de dies, “día”, lo que literalmente significa “espacio de tres días”.

En general y particularmente en la iglesia católica, el triduo son los rezos o celebraciones religiosas que duran tres días. Es dado para representar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, desde el atardecer del jueves hasta el domingo.

Los religiosos invitan a prepararnos sobre todo, en lo espiritual, en base a lo establecido en la Sagrada Biblia mediante la práctica de la oración y el ayuno. Y recomiendan las siguientes acciones.

1. Ponerse en presencia de Dios: a través de la oración dialogar y expresar lo que sientes para estrechar ese vínculo de fe.

2. Practicar el ayuno: va más allá de no ingerir alimentos, consiste en la superación personal mediante la que sacrificamos malas actitudes.

3. Actuar con caridad hacia el otro: realizar buenas acciones que incidan en el bienestar de los demás, ser solidarios, tolerantes y empáticos.
4. Siempre pedir por la salud mundial.
5. Mantener intacta la fe: pese a las turbulencias que se presentan seguir confiando en un poder superior y encontrar refugio en la oración.

Programa

— Iglesias evangélicas
Las iglesias evangélicas no tienen un programa de celebración y sus actividades principales tienen relación con dos cultos: El viernes con el llamado de «Las 7 palabras»; y el del domingo en la mañana en torno a la resurrección.



Noticias Relacionadas