Feligreses renuevan su fe durante la celebración de actos Triduo Pascual

37
Dentro de los actos litúrgicos estuvo la adoración de la cruz en cada parroquia.

SANTO DOMINGO.-Con gran entusiasmo, miles de feligreses se congregaron en las diferentes parroquias a celebrar el Triduo Pascual, que culminó ayer con un mensaje del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, en el que instó a la población a ver cada problema con el optimismo de la resurrección de Jesús.

Monseñor Francisco Ozoria insistió en que no es tiempo de lamentaciones, ni de vivir quejándose de la situación con amargura, sino de dar la cara a los problemas con alegría, optimismo y esperanza.

Signos de muerte

“Es tiempo de pensar en aquellos que no tienen una vida plena, que no viven como personas con la dignidad que supone, aquellos que no tienen una vivienda, salud, alimentación… hay que orar con esa esperanza, viendo también lo que podemos hacer para solucionar esas situaciones feas, signos de muerte desde nuestra fe en Cristo resucitado”, proclamó Ozoria.

Jóvenes de distintas parroquias que se forman en la fe.
Jóvenes de distintas parroquias que se forman en la fe.

Como parte de las conmemoraciones litúrgicas de la Semana Mayor, cada iglesia remembró de manera simultánea la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo.

Pascua Juvenil

Dentro de esas actividades se destacó el retiro que durante el asueto realizaron jóvenes organizados en proceso de formación espiritual, en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en el sector Renacimiento, para celebrar el Triduo Pascual.

Juan José López (Guancho) explicó que la idea fundamentar era dar a conocer la vida de Jesús y que los participantes se formen en la fe.

Allí se congregaron jóvenes de la urbanización Real, Los Cacicazgos, ensanche Naco, Cuesta Hermosa, El Claret y de otras parroquias, que bajo el liderazgo de Mario Miranda y Marcos Miguel Abreu se adentraron en las vivencias de Jesús a través de dinámicas de grupos, oraciones, obras de teatro y reflexiones sobre la realidad social.

Adoración de la cruz

Al igual que estos, cientos de feligreses de la parte baja de la ciudad se dieron cita en la parroquia Jesús Maestro en el sector del mismo nombre, para participar en los actos conmemorativos de la adoración a Jesús en la cruz. Igual ocurrió en la iglesia Santa Cecilia, Residencial José Contreras.

Demostración de fe

Aspectos puntuales

—1— Renovación
En la misa Crismal, monseñor Benito Ángeles recordó el consejo del papa Francisco de no caer en el Alzheimer espiritual.
—2— Las 7 palabras
El tradicional sermón fue pronunciado en la Catedral por seis sacerdotes y un diácono.
—3— Los rituales
La vigilia de resurrección fue el centro de la celebración del tríduo pascual, pero los viacrucis fueron masivos
—4— Yo me quedo
Por octavo año consecutivo la feligresía de las parroquias de la arquidiócesis de Santo Domingo asumieron el lema “Yo me quedo” .

-- publicidad --